Blogia
noticias

Finaliza el proyecto Equal-Odisea con un seminario de valorización

Finaliza el proyecto Equal-Odisea con un seminario de valorización El miércoles pasado, en el salón de actos del Centro Municipal de Información de la Mujer, tuvo lugar el seminario de valorización del proyecto Equal-Odisea desarrollado en la localidad durante dos años aproximadamente, con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos una vez que ha finalizado el proyecto.
La jornada fue inaugurada por el Delegado provincial de Empleo, David Avilés Pascual, que indicó el “denominador común” de todos los Equal que no es otro que el de generar autoempleo “por lo que es un motivo de satisfacción al cumplirse este objetivo”. Así mismo, animó a las mujeres emprendedoras a que acudan a los recursos que tiene la Consejería de Empleo “que son importantes a nivel formativo y de ayuda a la creación de empleo”.
Después, Montserrat Pastilla Salas, coordinadora del proyecto Odisea en el municipio, dio a conocer las conclusiones del mismo, haciendo un recorrido desde su comienzo hasta el final, y donde resaltó la acción formativa llevada a cabo bajo la denominación de “Oficiala de cantería y restauración de muebles” con la participación de quince mujeres.
A continuación fue presentada la sociedad cooperativa andaluza “Ipolca. Muebles, restauración y piedra” surgida en el marco de este proyecto y bajo el amparo de la Escuela de Empresas de Arjonilla que les dará durante tres años asesoramiento, seguimiento y formación empresarial. De esta manera, tres alumnas de esta acción formativa han emprendido esta iniciativa empresarial con el apoyo económico de la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Porcuna, ya que recibirán en breve desde el programa Odisea una ayuda de 43.666 euros de subvención para poner en marcha esta empresa.
Más tarde intervino Sara Valenzuela Jacinto, técnica de la Fundación Andaluza de Fondo Formación y Empleo hablando sobre un estudio sobre las posibilidades y formas de conciliación de la vida familiar con la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
La Alcaldesa, Ana María Moreno, clausuró el seminario pasado el mediodía. Con una copa de vino se dio por concluido este acto enmarcado en la iniciativa comunitaria Equal, para dar respuesta a las situaciones de discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo.

0 comentarios