Blogia
noticias

Comenzó el curso de informática para mujeres

Comenzó el curso de informática para mujeres Aprender informática en verano. El pasado lunes, 2 de agosto, comenzó el curso de Informática Básica que, dentro del programa OPEM, organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Porcuna.
Incluido dentro de la programación de actividades para el verano del CMIM, participan en el mismo trece mujeres estudiantes y desempleadas, con conocimientos mínimos de informática y de edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Según su monitora, Rosa María Casado Ruiz, los contenidos van desde el uso básico del procesador de textos Word, pasando por la hoja de cálculo Excel, la base de datos Access, las presentaciones de Powerpoint, así como, la iniciación en las técnicas de búsqueda de empleo en internet. En horario de mañana, en el aula de informática del centro y con una duración de 45 horas, este grupo de mujeres se acercan a las nuevas tecnologías en este mes de agosto mientras la mayoría de la gente toma las vacaciones.

Por otra parte, y también dentro del programa OPEM, el CMIM informa que el Instituto Provincial de la Mujer organiza un curso de Recursos Humanos con una duración de 300 horas, dirigido a diplomadas y licenciadas desempleadas. Dicho curso se impartirá en Jaén siendo gratuito y homologado por la Junta de Andalucía.

1 comentario

yo -

La monitora es una enchufa de Luis Carlos Funes. No sabemos con que favores y tampoco si esta preparada para dar un curso.