Blogia
noticias

Fallados los premios literarios “Cuidad de Porcuna” 2004

Fallados los premios literarios “Cuidad de Porcuna” 2004 Luis Jesús Gallego Martos con su obra “Los soles de Doña Frasquita” consigue el premio del Certamen Literario “Ciudad de Porcuna” de este año, dotado con 300 euros y diploma. El jurado ha otorgado también una mención honorífica al trabajo titulado “El viajero loco”, de Marcial del Pino Chiachío, ya que junto con el ganador han sido los dos únicos participantes en este premio. En categoría para autores infantiles el primer premio, dotado con 60 euros en libros y diploma, ha sido para la obra titulada “Andalucía”, de María Palomares Gallo. El segundo premio, con 48 euros en libros y diploma, para “Poesía sobre Andalucía”, de Virginia Casado Cespedosa, ambas alumnas del Colegio Santa Teresa de la localidad.
Los premios fueron fallado el pasado día 3 de junio por el jurado de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Porcuna a través de la Casa Municipal de Cultura, y que estuvo formado por Milagros Gallego de la Rosa, Concejala de Cultura, Encarnación Barranco González, técnica de la Casa Municipal de la Mujer, y Luis Emilio Vallejo Delgado, técnico de cultura. Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del fondo de cultura del Ayuntamiento de Porcuna y serán publicadas en el programa oficial de festejos de la próxima Feria Real de septiembre.

7 comentarios

aceituno -

acabo de ver lo del premio y quisiera decir que es imposible que haya más participantes si no se le da la publicidad que necesita. Conozco otros premios de pueblos y llegan obras de gente de distintas provincias e incluso comunidades autónomas. Si el ayuntamiento está interesado realmente en fomentar este tipo de actividades, debería anunciarlas lo máximo posible, y con un plazo de antelación que permitiese a los futuribles participantes crear buenas obras. Felicidades a los ganadores, y que sigan escribiendo!!!

ferrero -

Parece mentira, que sigan siendo 50.000 pesetas, desde hace 10 años. De todas formas, aunque fueran 100.000 no se presentaría mucha gente, y es porque no se le publicita lo suficiente. Enhorabuena a los ganadores, de parte de todos los que estamos interesados en el tema literario

perseo -

Enhorabuena a los ganadores. Es gratificante que haya, aunque sea poca afición por la creación literaria, unmínimo de personas que se deleitan leyendo y escribiendo cosas.

arcilla -

Pues nada, enhorabuena =)

Manuel Jalón -

Hola Marcial, no ha habido ninguna intencionalidad por mi parte en expresar que la mención honorífica se debía al hecho de participar sólo dos trabajos en el certamen. Las fuentes de información del Ayuntamiento así me lo transmitieron y yo así lo he expresado.

Marcial del Pino Yaque -

Gracias por decir en este articulo que he obtenido una mencion honorífica ya que solo se presentaron dos trabajos. Yo consulto esta página ,de Porcuna ,ya que solo hay dos. Pero he de decir que las dos las conozco y me gustan.

Anónimo -

LLama la atención la poca participación que ha habido en este certamen en la categoría más alta. Me extraña que haya tan pocas inquietudes literarias al respecto y opino que el concurso no ha estado lo suficientemente fomentado. Por otro lado reseñar la escasez de los premios, que mantiene su cuantía desde hace diez años. Y la dudable capacitación del jurado, puesto. De todas formas espero que el la lectura del relato ganador, si no es muy pomposa y tiene una lectura amena, anime a más personas a participar contando cosas referentes costumbres, sucesos, cultura popular ect. cuya perdida, en la memoria sería una auténtica pena. Por último deseo felicitar al ganador