Blogia
noticias

Un corte de luz causa un incendio en una orujera

Un corte de luz causa un incendio en una orujera (Publicado en Diario Jaén, sábado 22 de mayo de 2004)

PORCUNA.- APUNTAN LA POSIBILIDAD DE QUE UNA TORMENTA OCASIONARA EL INCENDIO
Los empleados de la factoría consiguieron controlar les llamas en uno de los secaderos de orujo, donde se mantienen altas temperaturas

Los trabajadores de la orujera Orujoliva consiguieron apagar ayer un incendio que se declaró en la factoría ubicada junto a la carretera A-316 en el término municipal de Porcuna. Un corte en el suministro eléctrico, debido a una fuerte tormenta, parece estar detrás del comienzo del fuego, que se declaró a las cinco y cuarto de la tarde cuando una sobresaturación en la red produjo una chispa que se propagó en uno de los secaderos de orujo, donde se mantienen temperaturas de más de seiscientos grados centígrados.
Finalmente, fueron los propios trabajadores los que lograron controlar el incendio, sin que se produjeran heridos. El encargado de la fábrica, Miguel Muñoz, explicó que las llamas se propagaron rápidamente debido a que el orujo es un excelente combustible. Mediante una manguera, los operarios de la factoría aplicaron agua sobre el foco de las llamas y consiguieron controlar el incendio. Lograron reducir su magnitud, una vez que el orujo existente dentro de uno de los cilindros que componen el secadero se consumió. Por su parte, los Bomberos de Andújar recibieron el aviso de fuego a las cinco y veinticinco de la tarde, pero cuando llegaron al lugar de los hechos, el incendio estaba extinguido. Por otra parte, la lluvia no ocasionó daños importantes en la provincia, aunque sí dificultades en algunas carreteras.

Texto y foto de Miguel Ángel de la Rosa

0 comentarios