Blogia
noticias

Alojamiento Rural "Los Cardos", primer alojamiento rural en Porcuna

Alojamiento Rural "Los Cardos", primer alojamiento rural en Porcuna Apuesta por el turismo rural. Se abre en Porcuna el primer alojamiento rural totalmente legalizado y registrado en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El Alojamiento Rural "Los Cardos", inaugurado a primeros de este mes, es una casa urbana situada en el centro del pueblo, concretamente en la calle la Palma, con acceso rápido a todos los comercios y servicios del pueblo, como el centro de salud, mercado de abastos, parroquia y ayuntamiento. En pleno casco histórico y totalmente restaurada, su propietaria, Rafaela Ruiz Aguilera, ha conservado la estructura original, preservando el estilo y tipismo propio del pueblo, así como los restos de la antigua muralla medieval del castillo de Porcuna en el último de sus patios.
Catalogada con dos aceitunas por la Asociación Red Andaluza de Alojamientos Rurales, esta vivienda turística de dos plantas tiene más de 300 metros cuadrados y consta de cuatro dormitorios, salón recibidor, salón con chimenea y televisión, amplio cuarto de baño, cocina completamente equipada, lavadero, aseo de cortesía, cochera y cuatro patios. Además, todas las habitaciones de la estancia poseen aire acondicionado y calefacción.
Especial encanto poseen los patios que dan luz y color a la vivienda y donde la cultura andalusí está presente en sus rincones. El patio del Pozo por su pozo, iluminación, macetas y claridad; el de la Madreselva por sus plantas, limonero y sombra; el del Olivo por su parra y pila de lavar en piedra, convertida en fuente; y el patio de la Muralla, por las piedras del muro medieval y rosales.
Su precio es de 20 euros por persona y día en temporada alta, y 17 euros en temporada baja, siendo el alquiler mínimo para dos días, con alojamiento máximo de seis personas y mínimo de cuatro. Ana García Ureña, gerente del alojamiento, destaca "la amplitud de los espacios, las puertas y persianas de madera, el suelo rústico y la azulejería de Arjonilla", y resalta el gran esfuerzo económico realizado por su propietaria, "que nada más que en madera, ha gastado alrededor de 33.000 euros". Los teléfonos de contacto para los interesados son el 953 545278 y 678 322671.

Para más información: Web Alojamiento Rural "Los Cardos"

2 comentarios

benito -

No vivo en Porcuna aunque naci en este lindo pueblo.si algun dia voy alla no dudaria de ir a esta casa rural me ha impresionado lo que he leido

Eduardo -

¡Ole los Güevos de ITA y de Ani que han hecho posible que en Porcuna haya una casa como esta! Los que no la hayais visto os sorprendereis de como ha quedado. Un beso para las dos.