Blogia
noticias

El fotógrafo algecireño, Juan Pérez de la Torre, expone en Porcuna

El fotógrafo algecireño, Juan Pérez de la Torre, expone en Porcuna La Cafetería Rosa de Porcuna, situada junto al Paseo de Jesús, acoge desde últimos de enero una muestra de 10 fotografías de Juan Pérez de la Torre que puede ser contemplada hasta finales de marzo. La muestra que expone en Porcuna Juan Pérez, es parte de su colección "Marruecos", donde vivió 23 años, pero curiosamente todas las fotos de esta serie las hizo cuando ya vivía posteriormente en Algeciras. Son fotografías en blanco y negro, realizadas con cámara de formato medio, donde se alternan personajes de la calle, paisajes urbanos y escenas de zocos. Lo que más destaca de las diez obras expuestas en Porcuna es la expresión de los rostros de los retratos y la magnífica técnica de positivado.
Es la cuarta exposición fotográfica que realiza este establecimiento, en una de sus paredes preparada con mimo para tal fin, que "pretende acercar el arte, en este caso fotográfico, al público, en especial a los jóvenes" que son los clientes principales de la confitería, según comenta su propietario Juan Antonio Gallego Aljarilla y Alfonso Jiménez Casado, amigo y promotor de la idea. Desde mayo pasado que se inauguró el local han expuestos en sus paredes el mismo Alfonso Jiménez, Juan Miguel Alba Molina y el Grupo Fotográfico F11 de Málaga. El siguiente proyecto para abril puede ser una colección de desnudos de José María Bermejo Sáez o alguna retrospectiva de Alfonso Jiménez.

El apunte.- Juan Pérez de la Torre, aunque nacido en Roa (Burgos), en 1927, reside en Algeciras desde 1979 y se considera andaluz por los cuatro costados. Llega a la fotografía a los 35 años de edad. Entre los trabajos que ha realizado destaca los monográficos sobre Marruecos, gitanos, gente de la calle, así como montajes, naturalezas, bodegones, etc. Es socio de seis asociaciones fotográficas y tiene en su haber más de 750 premios nacionales e internacionales. Ha realizado más de 60 exposiciones de su obra en España y su trabajo ha sido publicado en Diorama, Arte fotográfico, La Fotografía, etc. En la actualidad posee el título AFIAP y EFIAP otorgados por la Federación Internacional de Arte Fotográfico.

0 comentarios