Blogia
noticias

Segundo acto conmemorativo del Día de la Mujer en Porcuna

La importancia de educarse para hacer cambios. Ayer tarde, en la sala de Exposiciones del Paseo de Jesús, ante unas cien personas, la maestra y senadora socialista por Jaén, Dolores Pérez, habló sobre "La educación motor de cambio para la igualdad entre hombres y mujeres". Era el segundo acto organizado por el Ayuntamiento de Porcuna con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde intervinieron además la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova y Micaela Navarro, candidata por Jaén al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones de este mes de marzo, que se presentó por sorpresa.
La Alcaldesa presentó a las ponentes e inauguró los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizados desde el Ayuntamiento con la colaboración de las dos asociaciones de mujeres de la localidad.
La senadora por Jaén, Dolores Pérez, que se presentó como docente, hizo un repaso por la historia de la educación en general, recordando su trabajo como educadora de personas adultas. Basó su discurso en que la educación es la clave para generar los cambios estructurales de la sociedad. Del lenguaje sexista dijo que es un tema que debiera tratar la enseñanza. Aseguró que "aunque seamos iguales ante la constitución, las leyes no modifican los comportamientos, los comportamiento únicamente los modifica la educación", de ahí la importancia de que se trabaje en las aulas en un ambiente de igualdad. Finalizó hablando de la coeducación como uno de los retos que podría conseguir esa igualdad en la educación, "no basta con tener los niños y las niñas juntos en escuela mixtas sino que es necesario trabajar en coeducación".
Por su parte, Micaela, en su intervención apostó por la escuela pública, consideró la importancia del reparto de responsabilidades de hombres y mujeres en las tareas comunes, y concluyó con el tema del maltrato y violencia de género. La candidata socialista justificó su presencia imprevista en el acto al tener un hueco libre en su agenda y por la buena relación y afecto que tiene con Porcuna, aunque precisamente y a la misma hora, en otro lugar del pueblo, su homólogo candidato popular y Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estaba haciendo campaña electoral.
Terminó el acto con un debate sobre la enseñanza religiosa en la que participó el público asistente.

0 comentarios