Blogia
noticias

Los nuevos futuros económicos para Porcuna se debatirán en la II Cena Solsticial

Los nuevos futuros económicos para Porcuna se debatirán en la II Cena Solsticial

Este jueves próximo, en la II Cena Solsticial de este año, puede concretarse la creación de una sociedad de capital para inversiones en la localidad. 

Este jueves próximo, 20 de diciembre, se celebrará en Porcuna la segunda Cena Solsticial de este año, que será ocasión de nuevo para que los principales líderes de los cuatro grupos políticos con representación en la Corporación Municipal de la ciudad, APLI (Juan Manuel Torres), PA (Francisco Javier Moreno), PP (Santiago Valenzuela y el actual alcalde Miguel Moreno) y PSOE (Luis Bares y Ana Moreno de la Cova), sigan estrechando posturas y aportando soluciones a fin de abrirle a la localidad nuevos futuros económicos en esta misma legislatura.
El organizador y coordinador de estas cenas solsticiales es el colaborador de Diario Jaén y veterano periodista de nuestra provincia, Manuel Ruiz de Adana, quien nos ha adelantado que muy posiblemente en esta segunda Cena Solsticial se concrete la creación de una sociedad de capital-riesgo, o instrumento financiero parecido, con capital totalmente local en principio, para realizar inversiones y crear empresas y puestos de trabajo en Porcuna y tal vez en pueblos limítrofes. Y a la vez, según Ruiz de Adana, “se proseguirá con la concreción de posturas en las temas ya debatidos en la primera Cena Solsticial, por ejemplo, la ampliación del actual Polígono Industrial con suelos a precios realmente atractivos, la dinamización de la actual Asociación Local de Empresarios y la mentalización industriosa de la actual sociedad obulquense, todavía muy agrarista y conservadora, pues, como es sabido, las tres cooperativas olivareras y aceiteras de la localidad mantienen enchiquerados en banco y cajas de ahorro, en estado vegetativo para los intereses generales de la población obulquense, posiblemente más de cien mil millones de las antiguas pesetas”. Y en un orden de temas no estrictamente económicos, hemos sabido en fuentes próximas a la Alcaldía que es casi seguro que el propio alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, incite a los demás grupos políticos asistentes a buscar soluciones conjuntas para acabar de una vez por todas con el actual estado de precariedad e insuficiencia en los medios y en la plantilla de personal para la seguridad ciudadana en la localidad.
Y digamos finalmente que en esta II Cena Solsticial, como también ocurrió en la primera, asistirá un grupo de periodistas de Prensa y Radio y, en esta ocasión por primera vez, el cronista oficial de Porcuna, Antonio Recuerda Burgos.

6 comentarios

jesus -

"Mentalización agrarista y conservadora..." y tendra cara dura "el periodista de porcuna"; que se peguen una buena comilona progre-solsticial, que cualquier motivo es bueno para comer de "gorra", ah se me olvida llevaros a Arturo para que la sirva y ya estais todos.

boabdill -

Arturo. supongo q una vez se concrete en terminos politicos, los primeros q tiene q ir a reuniones son los empresarios y todos loq tiene dinero en las cooperativas desde hace ya varios años pues son los q pondran la mayoria del dinero
En cuanto a los sindicatos , cada vez los veo menos aparecer en defensa de los trabajadores y a las pruebas me remito, ¿ donde estaban cuando se contrataba gente irregular , sin seg. social y sin nada en el Ayuntamiento?

sí sí... -

Para "el del otro dia". En tu mensaje del fin de semana también insultabas a los políticos de "sinvergüenzas", por lo que a mi parecer está bien censurado por el responsable de la página.

MACARRILLA -

flipo contigo Arturo si tu representante es JUAN MANUELporque pides que este tu partido si tu mismo le distes tu voto para representarte.

el del otro dia -

Y teneis la cara de poner que añadamos un comentario para que luego aparezcan nada más que los que vosotros quereis . A mi me censuraron este fin de semana una opinion sobre esta cena en la que lo mas insultante era llamar a una persona pseudointelectual . Aqui el problema no es lo que digas sino a quien se lo digas . Hasta nunca , pesebreros.

Arturo -

Aunque me parece acertada la iniciativa, no creo que los cuatro grupos "con representación municipal en la Corporación" sean suficientes para debatir y buscar soluciones a los problemas de Porcuna. Sería necesario ampliar el debate a otros grupos, como IU, a los agentes sociales, sindicatos, miembros del sector aceitero, técnicos de distintos ramos (empresariales, patrimonio histórico, cantería, asociación de empresarios ...).

La sociedad debe participar en las decisiones de su pueblo, más allá de los resultados en las urnas.