Blogia
noticias

Fin de un curso de plaguicidas

Fin de un curso de plaguicidas Las mujeres también lo intentan. Mañana, 30 de junio, terminará un curso de “Manipulador de productos fitosanitarios” de nivel cualificado, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA), en colaboración con la Junta de Andalucía y el Centro de Información a la Mujer de Porcuna, y que ha acogido los locales del propio centro desde el pasado 10 de junio.
Con una duración de 60 horas, el objetivo del curso era formar a responsables de equipos de tratamientos de explotación que tengan personal a su cargo e incidir en el conocimiento, utilización, manejo y almacenamiento de sustancias plaguicidas. El curso que se ha desarrollado por las tardes ilustró a los participantes sobre la peligrosidad de los productos plaguicidas, las posibles intoxicaciones y las medidas protectoras personales y generales. La novedad del curso estriba en que ocho mujeres, de un total de veinte participantes, intentarán obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios si superan el examen final de suficiencia.
La bióloga, Yolanda Ramírez Jaén, impartió dicho curso que contempló clases prácticas y teóricas. Los temas que se abordaron fueron desde la descripción y generalidades del plaguicida a los riesgos derivados de su utilización, pasando por las normas ambientales y las normas legales al respecto, sin olvidar las prácticas de campo y sobre primeros auxilios que deben llevarse a cabo en caso de intoxicación.

0 comentarios