Blogia
noticias

Porcuna dice NO a la Violencia de Género

Ayer, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, unas 200 personas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Porcuna para decir NO a esta lacra social. Bajo el lema “Contra los malos tratos a las mujeres”, estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, el alcalde, trabajadores municipales, representantes de asociaciones de mujeres, varios grupos de alumnos con sus maestros de los centros educativos locales y vecinos del municipio. En la concentración, la concejal del área de Mujer e Igualdad, Sandra Santiago, leyó un manifiesto en contra de esta violencia y para que no se vuelvan a dar más casos de la misma. Tras unos minutos de silencio, los aplausos de los congregados dieron por terminada esta concentración.

Unos momentos antes en la alcaldía, Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, hizo entrega del premio de la primera edición del concurso de Cómic Coeducativo “Iguales sin duda de género”, que ha organizado la concejalía de Mujer e Igualdad para el alumnado de la ESO del IES “Nuestra Señora de Alharilla”. El premio dotado con 100 euros en ropa deportiva fue para Montse Expósito Alcántara. Asimismo, fueron entregados unos diplomas al resto de los participantes.

 Álbum de fotos

9 comentarios

que frio -

totalmente de acuerdo, Neutac. siempre nos olvidamos de los que mas nos necesitan. Que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y no se quede impasible ante tanta falta de solidaridad. que abra el pabellon de deportes por las noches para que se puedan alojar, pues la casa que caritas pone a disposicion de los sin techo, no pude acoger a tantas personas, y ademas está en una situación deplorable, tanto de camas como de higiene.

Neutac -

Este espacio debería de ser para hablar sobre el maltrato a mujeres, pero no hay que dejar aun lado lo que ha dicho "que frío", ya que es otra forma de violencia, lo que pasa es que no se ve con tanta contundencia. ¿Qué decir de comentarios como los de "PorCuNeRitTaa"? Si estuviera ella en la necesidad de estar en la calle verás como gritaba un sitio para poder dormir, y se encontraría con oidos sordos como los que ella tiene ahora mismo. Nadie debe de ser inmune a ver a alguien durmiendo en la calle, mientras todos tenemos varios juegos de mantas guardados en el cajón, y algunos pasados de moda o levemente deteriorados.

TOÑI -

"Plántale cara a la violencia", ese es el lema de este año en Villarrubia de los Ojos(Ciudad Real),que es donde yo vivo aunque soy porcunera de pura cepa.Todos tenemos que estar de acuerdo en que se debe educar a nuestros hijos desde la igualdad para que poco a poco casos como los que siguen pasando no se vuelvan a repetir.Nadie tiene derecho a maltratar a nadie ni física ni psicológicamente.Mucha fuerza para las mujeres que se encuentren en esta situación. Besos.

otra vez -

a mujer: miguel se hizo la foto con los niños, porque en el concurso solo participaban niños. ah, y la verdad, es que se conserva muy bien eh? parece un chaval. lo demás vendrá solo.

que frio -

porcunerita, por lo que dices, se ve que no eres muy solidaria, en otros pueblos se estan abriendo los pabellones deportivos, para que los inmigrantes, no tengan que dormir en la calle, pero por lo que se vé, a tí te importan muy poco tus semejantes. pídele a dios que no tengas que verte en esa situación y te encuentres a gente como tú.

flor -

Me parece un poco desviado el tema de los inmigrantes en el día de la violencia de género, centrémonos en la importancia que tiene para todas las mujeres que estén en esa situación mostrándoles todo nuestro apoyo. Ojalá no haya ni una muerte más.

mujer -

Miguel! si te hubieses retratado solamente con los niños en conjunto, parecerías un niño más, pero al ponerte individualmente parece que estas buscando el voto de la gente…DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI! que ya vendrán sus padres…”eres listo”

PorCuNeRitTaa -

Pues ya estaria bien eso ...claro el pabellon lo ponemos pa todo..pa carnaval pa grduaciones y tb pa q la gente se vaya a dormir...vamos vamos..lo que me faltaba x oir ya...xq no los meten en la iglesia q es muy muy grande o en el mismo ayuntamiento.. si como los metan en el pabellon se les va a caer encima no veis que ya esta bastante exo polvo ya q lo hicieron estupendamente...

Ammm!!!! una cosa..y violencia de genero se refiere a mujeres y a hombres q tb los hay y son tan merecidos de homenagear como las mujeres aunq ellas sean mayoria

que frio -

otra forma de violencia, es permitir que los inmigrantes tengan que dormir en la calle. el ayuntamiento tendria que abrir el polideportivo por la noche, para que pudieran cobijarse en estos dias de frio. o sino, el centro de caritas.