Blogia
noticias

Robo de las tragaperras de una céntrica cafetería de Porcuna

Robo de las tragaperras de una céntrica cafetería de Porcuna

Noticia extraída de Diario Jaén (15/11/2008)

 

La Guardia Civil investiga si la sustracción de una furgoneta tiene relación

 

La cafetería Obulco, en el centro de Porcuna, fue asaltada, ayer de madrugada. Los autores robaron tres máquinas tragaperras y una que proporciona cambio, cada una de ellas, valorada en cinco mil euros. Para hacerse con el, botín, los ladrones forzaron la reja de seguridad del establecimiento.

La céntrica cafetería Obulco de Porcuna fue el escenario de un robo que, según el dueño del establecimiento, fue "obra de profesionales que sabían lo que buscaban”. Ayer, en torno a las tres de madrugada, los ladrones accedieron al establecimiento, en la Carrera de Jesús, una zona con numerosas viviendas y locales, sin que, aparentemente, nadie lo notara. Para romper el cierre de seguridad del local, emplearon herramientas como hachas, que encontraron abandonadas los investigadores de la Guardia Civil, como precisa el afectado. Una vez dentro del local, los autores obraron rápida y limpiamente, ya que el único rastro de su presencia es la ausencia de tres tragaperras y un dispositivo para el cambio de moneda, los mecanismos más modernos del, local y, según el propietario, los que tendrían más recaudación en las cajas. Los cacos dejaron allí otras siete máquinas, menos avanzadas que las que robaron y, por lo tanto, menos usadas por los clientes de la cafetería y con menos valor en el mercado negro.

También ayer, se registró el robo de una furgoneta en el municipio, por lo que, la Benemérita investiga si los dos delitos registrados tienen relación. Y es que existen sospechas de que el vehículo fue usado por los asaltantes para cargar las máquinas y darse a la fuga. Al cierre de esta edición, la Comandancia no había informado sobre avances en las pesquisas practicadas.

No es la primera vez que el dueño del establecimiento sufre un robo. En octubre fue víctima de la sustracción de otras dos tragaperras y, anteriormente, también fue objeto de acciones de este tipo. El propietario del negocio confía en que el seguro se haga cargo tanto de la reparación de los gastos, valorados en unos tres mil euros, como de la reposición de las máquinas. La cafetería abrió sus puertas con normalidad durante la jornada de ayer, una vez que la Guardia Civil recogió las pistas que necesitaba en el lugar los hechos.

37 comentarios

albre -

sihubiese seguridad por la noche tmbien se p odia haber evitado esto y muchas mas cosas

informante -

ausente, se ve que no vives en porcuna. el ayuntamiento se cierra a las diez de la noche, y a esa hora, se acaba la seguridad ciudadana en este pueblo. los municipales estarán en su casa, porque como no les pagan nocturnidad, pues hacen bien de no trabajar.

ausente -

La verdad no entiendo que es lo que hacia la guardia urbana a asas horas,ya que manipular dicha puerta en su forcegeo el ruido que produce en su silencio de la noche se siente en el ayuntamiento.

yo -

que pena....por los ludopatas, y que alegria, para sus parientas. ojalá las roben todas. que pongan estantes con libros, verás como ahí no roban, y se incrementa la cultura de este pueblo.

del obulco soy -

no an robao y nadie se a enterao ya no podemos esarle mas a las maquinitas.

otro -

castor, estoy contigo. a mi tambien me resbala la política, eso para los que viven de ella. yo solo reivindicaba mas seguridad ciudadana y mira con lo que salen. ah, hay rumores de que van a poner polis de noche en el ayuntamiento, por lo menos que lo que haga falta se haga, y este tema es muy serio. es bueno reivindicar desde aquí lo que queramos, porque al final si es justo se consigue o da que pensar. un saludo para tí.

Castor -

Obulquense, ya que haces referencia a mi, me veo en la obligacion de contestarte.
En primer lugar no vivo en porcuna, y la verdad, el foro que se cerro era una buena forma de informarnos los que estamos fuera, los motivos del cierre los desconozco pero al mismo tiempo tengo mis intuiciones.
Por otro lado, la politica a mi la verdad que me resbala, primero porque no soy ni afiliado ni simpatizante ni nada parecido de un partido politico, al fin y al cabo son todos iguales (a chupar del bote cuando llegan al poder).
Y en lo que respecta a mi mensaje anterior, siento si te ha molestado, simplemente queria expresar mi rabia por el cierre de un foro que a los que estamos fuera nos informaba de muchas cosas y en ningun momento he pretendido ni meterme con nadie ni faltar el respeto a nadie.

Un Saludo

cucha tú -

como en el ayuntamiento son tan listos, no hace falta que vayamos a decirles lo que pasa. ahora, que actuen y pronto. el tema político en estos comentarios lo han sacado ellos mismos, como por ejemplo: obulquense.
yA, EN SERIO, una pareja de polis de noche, y menos guardaespaldas de dia.

pepe -

ANONIMO LLEVAS TODA LA RAZON,QUE SE DEJEN DE CHORRADAS Y ORGANICEN ELLOS ALGO PARA SULUCIONAR EL PROBLEMA QUE SE PUEDA DAR Y LUEGO QUE LE PASEN LA IDEA AL AYUNTAMIENTO Y SINO LE HACEN NI PUÑETERO CASO QUE EMPIEZEN A HABLAR LO QUE QUIERAN.

anonimo -

me e metio aki de casualidad y me a dado x leer algunos de los comentarios q estais haciendo, me e kedao flipando con las pocas cosas q teneis q hacer, q si el psoe q si el pp, dejar tanto de discutir q esto q estais haciendo no va a servir para nada q si miguel o kien tenga q poner mas guardia no kiere ponerla xq vosotros esteis aki de pelea no los va a poner, si de verdad kereis q pongan seguridad hacer algo en condiciones no tanto criticar aki, q tendra q ver el robo del obulco con la estacion de autobuses, el cesped del campo de futbol o el nombre q se pone en la placa de algo que se inaugura?? q barbaridad...

OBULQUENSE -

QUIEN YO?? no te digo que no me parezca una buena idea, pero que quieres que te diga, que lo mismo que me mandas a mi, puedes coger el caminico al ayuntamiento y decirselo tu, enga, tirale que ya vas tarde!

otro -

mira ese, ha tenido una buena idea. por favor obulquense, cuando vayas a ver a tu hermana y te encuentras con miguel, díselo. queremos cipotes de noche en nuestras calles.

una idea -

una buena idea seria lo mismo que el ayuntamiento reforzo de policia la feria real por el incremento de gente en esos dias pues que incrementen con policias de fuera durante los meses de aceituna sobre todo con patrullas de noche y problema resuelto.

OBULQUENSE -

osu, te diriges a mi como si yo pintara algo, cito: " tu has tenido la suerte de poder llevar a cabo, eso gue presuestado por ellos y tu solo te pondras la placa de fin de obra. que bien te estan viniendon todo, te lo pusieron a huevo. esto se hubiera terminado igual aunque no hubieras ganado las elecciones. a ver que proyectos tuyos si es que tienes, realizas. Ah, piensa en lo de poner una pareja de polis por las noches, que aquí yo te aplaudiria"
Pues lo siento,porque por mucho que me digas a mi poco podria hacer yo que lo unico que tengo que ver con el ayuntamiento que cuando lo tengo mas cerca es cuando subo a casa de mi hermana y me asomo al balcon y lo veo. si te vale...

preguntas -

no te molestes, sabes que eso no es así, pero bueno dime que proyectos nuevos y tuyos tienes. venga no te cortes, díme alguno, venga no me dejes en ascuas.ah, escribo todavía y tengo dignidad, que te pones mu nervioso cuando alguien te toca la fibra.

cuidado -

hablar es barato . Se puede decir que eran proyectos pero nunca se hicieron . Algunos ni se empezaron . Hacer 20 proyectos , que años después los termine otro y luego decir que eran sus proyectos es muy facil . Gratis .¿Que hizo la alcaldesa en los casi 4 años que cobró un sueldazo? . Nada . Repito : NADA . Ahora no vengamos hablando de lo que ibais ha hacer porque alguno/a , si tuviera verguenza , no hablaría de estos 4 años de buena vida que os pegasteis a costa del electorado . Si tuvieras dignidad no escribirias más y pedirias perdon por lo escrito antes.

osu -

contestando a obulquense. te recuerdo que todo lo que dices de que ha hecho miguel, referente a la estacion de autobuses, campo de futbol, cine, etc., fueron proyectos del psoe, y que tu has tenido la suerte de poder llevar a cabo, eso gue presuestado por ellos y tu solo te pondras la placa de fin de obra. que bien te estan viniendon todo, te lo pusieron a huevo. esto se hubiera terminado igual aunque no hubieras ganado las elecciones. a ver que proyectos tuyos si es que tienes, realizas. Ah, piensa en lo de poner una pareja de polis por las noches, que aquí yo te aplaudiria.

JUAN -

La seguridad ciudadana en el municipio corresponde en primer lugar al Delegado del Gobierno y por ende a las fuerzas de seguridad del estado. Por todo ello considero injusto culpar unicamente al alcalde y a la policia local. Son responsables pero secundariamente

quieroseconcejal -

Vamo a ve si no enteramo , oburquense .Migué no tiene curpa de que se robe en el pueblo pero si se nesecita ma seguridá habrá que pedirsela a el , ¿o no? .
Lo de pagale plu de nosturnidad o no ya sa dicho que ejtaria bien pero pa que cumplan y no se ejcondan , que tol mundo sabemo que e lo can hecho siempre .
To esa cosa que dici que son tontería son nesezaria en un pueblo lo que pasa e carguno no se locurrio cuando mandaba o dedico lo dinero a otra cosa pero eso no ta mal .
Aqui lo que too queremo e que haya ma segurida que to sabei que no e el unico robo lo dace uoa dia y hay que pedi reponsabilidade al que se le vota que pa argo ejtá .A lo concejale no se le pue pedí na porque donde no hay no hay por eso yo sería un buen concejá . Piensatelo , Migué .

Pasamos -

Sr Alcalde nos es que toda la culpa sea de usted, lo que ocurre,es que usted no ha querido pagar el plus que se le paqgaba a los municipales por la noche y por tal se eliminarón,podria quitar unos pocos por la mañana que no pasa nada o al que tiene de guarda espaldas del A.de la zona azul y`por la noche estaria màs vigilado el pueblo de los rateros que se escudan en los pobres que viene a pedir trabajo y no creo que tengan ganas de nada .

OBULQUENSE -

Rectifico: El abeto de la plazoleta, no del paseo...

OBULQUENSE -

1. el foro lo han cerrao por los motivos que a also le hayan podido parecer adecuados que para eso el lo abrio (altruistamente) y el lo cierra (de la misma forma). Aunque es cierto que yo CREO que lo ha cerrao por la falta de respeto que se respiraba en el foro que no es igual que hablar de la poitica.

2º Aqui empieza el tema politica desde el momento que se nombra a Miguel, porque que quereis que os diga, el dia que pase un tsunami por porcuna tambien le culpareis. (es lo que tiene el rencor y la envidia, que ciega...)

3º Los maceteros, el hoyo las macetas, luces y abetos, una vez al año y ademas reutilizables muchos de ellos, son para disfrutarlos todos, las comidas en el vivi, el sueldazo de Ana Maria (quien lo pillara) y el resto cuadruplicaban los gastos de todo esto.

Y como opinion personal decirte que me gusta juntarme un dia al año con mis paisanos (los que quieran acudir porque todos estamos invitados) al paseo de mi pueblo a comerme un hoyo y a disfrutar el aceite de oliva que es el tesoro de la zona. Tambien decirte que cuando llega la navidad, a mucha gente nos gusta respirar ese ambiente (por cierto a muchos lo que le molaron fue las "maceticas" del abeto del paseo, porque bastanticas se llevaron). Por cierto, no se si tu (Castor) te paseas por el pueblo de Porcuna o por la Porcuna que tu quieres ver, porque yo ademas de ver todas esas cosas que tu denominas como "chorradas" tambien he visto un cine casi acabado, una estacion de autobuses que se le ve el final, un campo de futbol terminado, papeleras, las calles mas limpias que nunca, organizacion de actividades, etc, etc. Lo siento por hablar de politica, pero yo os aseguro que si desde el principio se hubiera hablado de que los culpables son los ladrones, aqui la politica no se hubiera visto ni de lejos. Alla cada uno con su percepcon de las cosas...

Da Igual -

Y que más da que pongan vigilancia. Si los detienen, antes que de que los agentes terminen de rellenar el parte, ya están en libertad los chorizos.
Si fuera como en tiempos de aquel Guardia Civil, que prohibio a los meloneros dormir en el melonar, que ya se encargaba él de cuidarlos, otro gallo nos cantaría.
El Delincuente está protegido por la Ley.
Un delincuente asesina a un policía y no pasa ná, pero como un policía le ponga la mano en cima, arreglao va.
Más mano dura y menos manifestaciones.

unao mas -

contestando a obulquense.
los impuestosn dan para lo que se quiere, además de pagar deudas, y si no haz un recuento: hoyos, maceteros colgantes, luces en navidad, macetas, abetos, etc., vamos que para chorradas si dan desí, pero para lo que realmente hace falta, lo excusamos con lo de la deuda pendiente. Pues paguen de una vez y dejense de tantos adornos innecesarios y horteras. REIVINDICAMOS MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA.

Castor -

Obulquense, por favor, se trata de la seguridad, no mezclemos la politica. YA NOS CERRARON EL FORO POR PANPLINAS,NO HAGAMOS QUE CIERREN LA WEB

OBULQUENSE -

QUE LA SEGURIDAD ES NECESARIA, Y MAS EN PLENA CAMPAÑA, VALE. PERO QUE NO REIVINDIQUEIS TANTO POR NUSROS IMPUESTOS QUE CON ELLOS HAY QUE TIRAR "PA`LANTE" Y PAGAR LO QUE NO PAGARON LOS DE ATRAS

porcunes -

Miguel,me dice mi hijo, que está constantemente perseguido por los municipales, por jugar al balon en los llanetes,como cuando Ricardito,me perseguia a mí; por dios, no tienen otra cosa que hacer?, al parecer sí, pero la tienen un poco abandonada.Miguel que sepas, que tú, con todo mi respeto hacia tu persona, eres el responsable directo de la negligencia de las fuerzas del orden, tanto municipales como institucionales, exige en Jaen o en Madrid más seguridad,de la manera que sea, los que tenemos hijos en edad juvenil, no estamos tranquilos hasta que pasan por la puerta, los que tienen un negocio,se interesan por las alarmas; los del campo van al estacar par ver si le han robao, y así un largo etc. Termino diciendo que en tus manos tienes, acabar con esta lacra que tenemos y que se nos viene encima.Un saludo y animo para tan ardua tarea.

A quien corresponda -

Yo lo que creo es que pagamos impuestos para por lo menos tener derecho a una seguridad decente . Estos pueblos son muy golosos para los que roban por la falta de policia , salidas de carreteras y caminos , miedo y falta de prevención por parte de la ciudadanía y alguna cosa más que mejor no decir .

pepero cabreaillo -

Pues la que se avecina no es mala . Empieza la campaña , gente de fuera que a veces esta sin trabajo , algunos sin papeles que poco tienen que perder , el pueblo "solo" de día , gente durmiendo donde puede por la noche ,....como para no tener guardia civil cerca y municipales en turno de noche . Pero que si hay turno de noche que sea de verdad , nada de irse a dormir a San Marcos o de "patrullar" solo por las calles tranquilas y no por las del centro que es a lo que se dedicaban hace tiempo el jefe y compañia.Que en estos pueblos donde nunca pasa nada de pronto se lia mas gorda , ojo .

anonimo -

yo tambien estoy de acuerdo en q nos manifestemos para q tengamos una patrulla de noxe

quieroseconcejal -

Hombre que tos sabemos quien ha robao . meno mal que loj que roban no se entretienen en roba un estaca que si no esta campaña dan ma de un lunazo . Ahora ca lo mejo ejtaria bien porque si a un hormigo le roban la cosecha ej capa de llama al cesein ese de la tele . y er arcarde e capa traerlo que ya sabemo dadonde cojeamo .
Hombre Miguel yo que quiero se conceja ponme de concejar de minitro del interio (mejo del interior de la taberna) lo mimo cotro ca bia con su amotico que luego se tranformaba en mijtro de encomunicacion . Yo conque me apañe un amotico gas y la caña de vino de balde ya ejta , que yo no quiero un peon to lo dia como otro y otra .
piensalo a ve , Migué .

otra -

como no tenemos seguridad ciudadana, eso da pie a que los cacos hagan lo hacen y de aquí en adelante esto será el pan nuestro de cada dia como no cambien el sistema de seguridad. ¿porqué no hay un turno de noche de policia local en el ayuntamiento? me parece que pagamos suficientes impuestos para que lo haya. Aunque como dicen por ahí arriba, igual faltan huevos para cuando los llamemos tengan el valor suficiente para ir. Miguel, esto es lo que tendrias que plantearte, el poner de nuevo un turno de noche, aunque les subas el sueldo, en vez den tantos hoyos, luces, flores colgantes, etc.

Ferrero -

Pero vamos a ver, no entiendo como no os manifestáis todos en la puerta del alcalde para reclamarle que haya más policías, que haya guardias civiles...

No hay seguridad ninguna, no hay nadie que vele por los ciudadanos de Porcuna, pero como a los ciudadanos les da igual y no reclaman pues tienen lo que se merecen.

De todas formas no es la primera vez que alguien ha llamado a los municipales y el único que hay le ha dicho que no puede salir porque está él sólo, o que han llamado a la Guardia Civil, que estaba a 20 kilómetros y que no les merecía la pena venir, porque para entonces los ladrones estarían ya en otra provincia...

Pepe -

Yo creo que no hay que buscar más culpables que los propios cacos pero lo que si es cierto es que ultimamente se ponen las cosas dificiles para este tranquilo pueblo por lo que si que habría que empezar a reivindicar a las autoridades pertinentes más seguridad o por lo menos que lo parezca, ya que es prioritario y para algo pagamos nuestros impuestos.

yo que soy concejal -

pero amo a vé, como van a í los municipale si por la noche no hay guardia urbana ende que lo ordeno migué moreno!!!!!esos si que estaban con la oreja arropa hata la ternilla!

quieroseconcejal -

¿En mita de la carrera roban la maquinica del obulco y naide ha oido na?.me paece a mi que lo que pasa e que arguno lo ejcucho y a lo mejo se levantó y lo vio pero luego fue a arropase a la cama . Ya ve tu na ma que echale el telefono a la guardia civil o a lo municipale lo que cuesta.Yo tamien me pregunto aonde estarian lo municipale . A lo mejó e que en ejte pueblo sobran boca grande y faltan cojone . Y yo no lo pude oí porque vivo en el barruelo .

uno -

yb porque no avisaron los vecinos a la guardia civil, porque por lo visto lo vieron y sintieron todo. yo creo que estarian entusiasmaos y ver en lo que quedaba la cosa, que poco valientes somos.