Blogia
noticias

La Granja Escuela 'Las Palmeras' acoge el VII Encuentro de Familias Adoptantes en China

La Granja Escuela 'Las Palmeras' acoge el VII Encuentro de Familias Adoptantes en China

Un total de doce familias procedentes de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita el pasado fin de semana en la Granja Escuela “Las Palmeras”, ubicada en Porcuna.

El motivo ha sido la celebración del VII Encuentro de familias adoptantes en China, concretamente de la localidad de Hunan-Hubei. De esta manera, alrededor de unas cuarenta personas, entre padres e hijas, han vivido unos días inolvidables en estas instalaciones, que han servido para llevar a cabo una reunión que todos esperan con gran ilusión y entusiasmo durante todo el año.

Un fin de semana que ha estado cargado de actividades y entretenimiento para grandes y pequeños. Las niñas tuvieron la oportunidad de participar en los diversos talleres didácticos que ofrece la granja escuela. Dieron de comer a los animales del establo, se pasearon en la famosa burrita,  vieron muy de cerca un criadero de caballos, cultivaron en el huerto, conocieron el funcionamiento del riego y el vivero. Además, realizaron unas curiosas manualidades con materiales reciclados, asistieron a un teatro de títeres y diseñaron sus propias figuras con globos.

Para finalizar los más pequeños sorprendieron con una fiesta de disfraces, a la que no pudieron faltar la cenicienta, blancanieves o una maestra cocinera.

Por su parte, los mayores, aprovecharon su estancia en Porcuna, para conocer la riqueza patrimonial y cultural del municipio. Por lo que hicieron un recorrido por los principales puntos de interés turísticos de la zona.  

En definitiva, todos han quedado encantados con esta experiencia ya que para muchos suponía el primer contacto con el mundo rural.

Con esta iniciativa, la Granja Escuela “Las Palmeras” pone de relieve una vez más la necesidad de fomentar el aprendizaje, la diversión, y el entretenimiento desde la base de una protección y respeto al medioambiente, favoreciendo el cuidado por la naturaleza y el contacto directo con ella, así como, los beneficios que proporcionan ambientes rurales y una alimentación sana. Al mismo tiempo, de contribuir al desarrollo turístico no sólo de la localidad sino de la comarca.

3 comentarios

curioso -

oye, te importaria repetir la crítica? si llevas razón, igual se podría subsanar la parte subsanable. porfa, no le censureis, que todo es opinable.gracias M.

porcunes -

Que poco ha durao mi critica de la casa rural las palmeras, parece que hay un poco de censura, que lastima de mi pueblo seiempre igual. Saludos al artifice del hecho

hola -

felicidades a las familias,y gracias por la generosidad demostrada. que hagais muy felices a las niñas, que seguro que ellas ya os lo han hecho a vosotros. un abrazo muy fuerte para todos vosotros. Ahh, las niñas están preciosas.