Blogia
noticias

Homenaje a Sixto Moreno en su jubilación

Homenaje a Sixto Moreno en su jubilación

 

Este martes pasado, día 21 de octubre, tuvo lugar en la fábrica de cerveza de Heineken-Cruzcampo de Jaén, un emotivo homenaje por la jubilación de uno de los más antiguos y respetados taberneros de Porcuna. Sixto Moreno Morente, conocido por todos en Porcuna, después de más de 38 años regentando la taberna Casa Sixto conocida también como bar Los Prados, y cuyas especialidades, el bazo y sobre todo los caracoles lo hicieron tan popular.
Acompañado de su familia, amistades y vecinos, el homenaje comenzó a las 12:30 horas con las preceptivas presentaciones y la proyección de un vídeo informativo sobre la fabricación y tiraje de la cerveza, pasando a continuación a realizar la visita a las instalaciones de la cervecera, siguiendo todo el proceso desde la selección de las materias primas hasta el envasado, en los respectivos trenes de llenado. Acto seguido y en el bar-museo, el jefe de ventas y el responsable comercial de la zona, Jesús Martos y Fernando Sánchez, hicieron entrega de una placa conmemorativa al homenajeado y un gran ramo de flores para la esposa, que recibieron también con emoción unas palabras de agradecimiento de sus hijas, Ana María y Mari Cruz, pasando posteriormente a degustar unos aperitivos antes de la comida ofrecida por Heineken España, en el Restaurante “La Espadaña”, sito en la Casería de las Palmeras, muy próximo a la fábrica y donde se encuentra la sede de la Escuela de Hostelería Gambrinus, propiedad de Cruzcampo.

 

12 comentarios

la misma -

tambien ellos se merecen otro homenaje. muxas gracias por los buenos momentos que nos habeis hecho pasar a mi a y a todos los que os conocen. Desde aqui, os rindo mi particular homenaje.
FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO. Un beso.

clienta -

otro bar que ha cerrado sus puertas, ha sido el PERIK. seguro que de aqui en adelante, en las bodas se vera menos arroz, que lo comprabamos allí. ayyy, que nostalgia nos va a entrar, al estar cerrado nuestro rincon favorito. Un saludo y un abrazo para Pedro y Mª del Mar.

JOSE -

saludos desde barcelona,te echaremos mucho de menos cuando vayamos de vacaciones a Porcuna.Tu taberna era un lugar agradable y alegre,cosa que cada vez mas se va perdiendo en esta sociedad nuestra.
Enhorabuena y mucha suerte

Pedro -

Sixto se lo merece, los de la empresa de Cruzcampo han tenido un buen detalle con el reconocimiento de todos los años de trabajo, humildad y honradez de nuestro paisano.

porcunero emigrante -

Sixto y Manolita espero que vuestros años de jubilacion esten llenos , pues eso , de jubilo .¡Con lo que yo he presumio de que los caracoles mas ricos del mundo se comian "a se "Sixto en Porcuna , mi pueblo .

clienta -

Manolita, nos dirias la receta de los caracoles?

isidoro -

ayyy, que pena, nos estamos quedando sin los mejores taberneros, con esto de la jubilación. Algunos no tendrian que jubilarse nunca. Donde tomarenos caracoles tan ricos y limpios como los preparaba Manolita? Menos mal que nos queda el Gero y Elena. Un abrazo muy fuerte SIXTO Y MANOLITA.

manuel madueño -

me adhiero totalmente a lo dicho por el Niño Morente y desde El Ejido (Almeria) le mando un saludo y un abrazo

clienta -

Enhorabuena a Sixto y a toda su familia por una trayectoria llena de profesionalidad, especialmente a manolita que ha apoyado este negocio con sus aperitivos de bazo y también a trabajado mucho, sino que le pregunten en la época de caracoles, ahora a disfrutar de esa jubilación los dos.

Francisco Morente Juarez -

Merecido homenaje a Sixto Moreno,uno de las mejores personas que he conocido, honesto a carta caval,como dice mi padre Aurelio Morente,representante durante 45 años o más, de Sixto, que sin quitar merito al grupo Heineken,el cual me ha sorprendido gratamente,creo que Sixto se merece un homenaje dado por todos nosotros, sus clientes, a los que nos ha aguantao tanto,y nos ha servido sus copas, a veces con su buen genio y otras con su ironia sin maldad, en los buenos y malos momentos. Este hombre de risa facil y tan emotivo en sus sentimientos, que los tiene y muy de corazon, se merece, vuelvo a repetir un encuentro en su pueblo que reconozca y a la vez la haga recordar los buenos momentos con sus clientes y la gran mayoria amigos. Un saludo y abrazo muy fuerte desde Linares de tu amigo el Niño Morente que siempre te recordará con cariño

caracoles -

exale menos picante a los caracoles!

el de los palotes -

Esta es una noticia que me alegra.

Mi enhorabuena a Sixto, y a su familia. Pueden estar orgullosos de este homenaje, porque se lo merecen (todos ellos).


También es para alegrarse en estos tiempos que corren, de contratos temporales y trabajo precario, que una empresa reconozca la labor de una presona tras 38 años en el oficio, es algo que debería cundir con el ejemplo, y de lo cual deberíamos congratularnos.

Estas son las noticias que deberían salir en los informativos, a ver si cambia un poco el panorama.