Blogia
noticias

La pintora porcunense, Chelo Vallejo, recibe el premio Ejército 2008 en Madrid

La pintora porcunense, Chelo Vallejo, recibe el premio Ejército 2008 en Madrid

Foto: Luis Rico/ DECET

El pasado 29 de septiembre, junto al resto de los premiados, Consuelo Vallejos recibió el Premio Ejército 2008 por su cuadro titulado "María Bellido y el agua", dotado con 5.500 euros y ganador de la modalidad de Pintura de Pequeño Formato de este concurso, organizado por la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
La ceremonia de entrega de estos premios, en su XLVI edición, tuvo lugar en el Palacio de Buenavista del Cuartel General del Ejército de Madrid. Chelo Vallejos recibió el diploma y galardón de manos del Presidente del Jurado, el general Alfonso Pardo de Santayana y Coloma. En el acto se le concedió una mención especial al escritor Arturo Pérez Reverte. Recordemos que la entrega estaba prevista para el 19 de junio, pero se pospuso por el accidente de helicóptero ocurrido en Bosnia ese mismo día a los soldados del destacamento español.
El fallo del jurado se hizo público a través del BOE y en esta edición por darse la circunstancia de coincidir con el bicentenario de la Guerra de la Independencia, el jurado tuvo presente en el fallo, la referencia a este evento.
Esta porcunense, a sus 36 años de edad, suma este importante premio a su extenso currículum. Es licenciada de Historia del Arte, doctora en Bellas Artes y profesora del departamento de Pintura de la Universidad de Granada. Estuvo becada en Roma y Bologna y obtuvo el segundo Premio Nacional de Estudios en Bellas Artes del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1995. También ha estado becada en talleres con Juan Genovés, Nacho Criado, Alfonso Albacete, Frances Torres, Rafols Casamada, Joan Hernández Pijuan, etc. Asimismo, ha participado como ponente en numerosos congresos y seminarios, y posee publicaciones relacionadas con el arte en  catálogos y revistas nacionales e internacionales. Desde 1992 ha participado en innumerables certámenes y exposiciones pictóricas a lo largo de la geografía española y europea, e incluso también cultiva la literatura con algunas publicaciones y varios premios y distinciones conseguidas.

4 comentarios

RAUL -

ese tio es fraco?

pedro -

¡FELICIDADES Chelo!. Me alegra mucho este reconocimiento nacional a toda una vida entregada a los estudios y al arte.
Espero que sigas cosechando premios e éxitos en los años venideros...

anonimo 2 -

Sí... ja!

anonimo -

Enhorabuena Chelo, este pueblo no tenia noción de tu curriculun, y ya es hora de que se sepa, que Porcuna tiene muchos hijos con categoria y los que mandan en estew pueblo tenia que reconocer a esos hijos que se fueron fuera a estudiar y han sido capaces de por su inteligencia y sabiduria estar en buenos puestos y por sus propios meritos.
Son muchos a los que sus padres que lo saben estan orgullosos y màs estarían si este pueblo se le reconociera.