Blogia
noticias

Miguel Ángel de la Rosa pregona el 250 Aniversario de la Devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna

Miguel Ángel de la Rosa pregona el 250 Aniversario de la Devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna

El pasado 13 de septiembre, el periodista de Diario Jaén, Miguel Ángel de la Rosa, pronunció el pregón del 250 Aniversario de la Devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna. El marco elegido fue la sala de conferencias y exposiciones del Paseo de Jesús, que estuvo repleto de público. También estuvieron presentes entre otras autoridades, Miguel Moreno, alcalde del municipio, Jesús Millán, párroco de la localidad, y Soledad de la Torre, presidenta de la Agrupación de Cofradías locales.

El pregonero fue presentado por el contraguía del paso de palio de la Virgen, Mariano de la Rosa, que hizo un repaso de la trayectoria personal y profesional de Miguel Ángel.

Con un bello y emotivo discurso, Miguel Ángel de la Rosa, puso en evidencia su faceta de costalero de la Hermandad explicando el sentimiento que se tiene debajo del paso. Momento destacado fue cuando describió su llegada a la hermandad que coincidió con el primer año que la Virgen salió a hombros, así como la exaltación que hizo de los Siete Dolores de la Virgen. De la Hermandad resaltó que lo importante eran las personas y dentro de ella la amistad existente entre todos. De hecho, comentó el gran número de amigos que ha hecho, incluida la que hoy es su mujer.

Una gran ovación por parte de los asistentes reconoció este inmejorable pregón. El acto finalizó con la entrega al pregonero de una placa de agradecimiento y otra al cofrade Jesús Máximo Ramírez, por la labor desempeñada en todos los actos del 250 Aniversario, que viene organizando desde el año pasado la Cofradía y Hermandad de Costaleros "Ntra. Sra. Virgen de los Dolores" de Porcuna y que finalizarán en octubre de este año.

 

Foto y texto facilitados por la organización.

3 comentarios

un cofrade -

Enhorabuena a Miguel Angel por ese pedazo de pregón, la verdad es que nos dejo a todos alicinaos con su intervención.

alguien -

fue muy bonito y explico muy bien lo k se siente al ser costalero

anonimo -

Estuvo genial !