Blogia
noticias

Jesús Máximo Ramírez presenta el cartel del 250 Aniversario de la Devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna

Jesús Máximo Ramírez presenta el cartel del 250 Aniversario de la Devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna

El pasado sábado, sobre las 10 de la noche, tuvo lugar la presentación del cartel con motivo del 250 Aniversario de la Devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna, a cargo de Jesús Máximo Ramírez Santiago. La Sala de Exposiciones del Paseo de Jesús fue el marco elegido para esta presentación organizada por la Cofradía y Hermandad de Costaleros "Ntra. Sra. Virgen de los Dolores", que viene celebrando este aniversario desde septiembre del año pasado. Numeroso público asistió a la presentación del cartel, así como el párroco de la localidad, algunas autoridades civiles, la presidenta de la Agrupación de Cofradías y el autor de la pintura que ilustra el cartel, nuestro paisano José María Recuerda.

José Javier Ruiz, hermano de la Cofradía, hizo las salutaciones a todos los congregados y dio las gracias a todos los que han echo posible lo que hoy en día es la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Del mismo modo presentó a Jesús Máximo Ramírez Santiago, como costalero, cofrade y ponente de este acto en sí.

Jesús Máximo empezó la presentación del cartel del Aniversario realizando un recorrido por la historia de la Hermandad en estos 250 años de devoción a María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna, que estuvo salpicado de reflexiones y palabras dedicadas a la Virgen, en un discurso muy emotivo. Finalizó el acto con el descubrimiento del cartel entre el presentador y Sandra Santiago, concejal de festejos del Ayuntamiento de Porcuna.

En definitiva, un acto breve pero intenso en la recta final de los numerosos actos organizados por esta cofradía para resaltar el cuarto de siglo de devoción a la imagen de María Santísima de los Dolores en la ciudad de Porcuna y que concluirán en octubre de este año.

2 comentarios

porcunera -

es sandra la concejal de festejos.

ANONIMO -

KIEN ES LA MUJER QUE ESTA DESCUBRIENDO LA IMAGEN, ES QUE PIENSO EN UNA Y NO ME CUADRA