Blogia
noticias

Los vecinos agasajan a María Alharilla con un cálido recibimiento

Los vecinos agasajan a María Alharilla con un cálido recibimiento

Como una campeona. Así fue recibida María Alharilla Casado Morente por sus vecinos y familia a la llegada a Porcuna después de haber disputado con la selección española el Campeonato de Europa de Fútbol Femenino sub 19 en Francia.

Los vecinos de la calle Primero de Enero de la localidad, donde tiene el domicilio los padres de la jugadora del Real Jaén, engalanaron esta vía con banderas de España y andaluzas, así como una pancarta donde rezaba el lema “María, se siente, tu calle está presente”. Más de 300 personas se dieron cita ayer allí para agasajar a María Alharilla. “Y no es para menos”, como decían algunas de sus vecinas, “ya que es la tercera vez que María juega con la selección española y eso no se ve todos los días en Porcuna”, comentaba otro conocido de la familia. Efectivamente tres veces ha vestido la camiseta roja del combinado español sub 19 a las órdenes de Ignacio Quereda, y aunque esta última vez la selección no ha brillado en el campeonato europeo, María ha tenido buenas sensaciones. “Con el equipo que tenemos aspirábamos a más pero por las consecuencias del fútbol, unas veces se pierde y otras se gana, y esta vez ha tocado volver de vacío”, declaró María que de todas formas se queda con el último partido del campeonato contra Italia, a la que vencieron por 3 a 1, y donde “pudimos salvar la imagen”. Preguntada por sus planes inmediatos la joven deportista lo tiene muy claro: “Ahora toca centrarme en mis estudios y seguir jugando en el Real Jaén”, aunque sus aspiraciones son “seguir jugando y disfrutando con el fútbol femenino donde sea y vivir un poco más de él”.
Y los vecinos orgullosos de la importancia y del trabajo desarrollado por la joven deportista porcunenese han querido demostrarle su cariño preparando este fantástico recibimiento. Sobre las nueve de la tarde, María llegaba con sus padres desde Córdoba, donde fueron a recogerla. La multitud de vecinos con banderas y megáfonos en mano, al ver llegar el vehículo empezaron a vitorearla con gritos de “María campeona”, “A por ellos” y el lema de la pancarta. María no se esperaba tal alboroto y recibimiento que le sorprendió gratamente, hasta el punto de hacerle subir los colores de cara en algunos momentos. Entre abrazos, besos y saludos y con pasillo incluido pudo llegar a la puerta del domicilio. Uno de sus tíos la subió en hombros y el público no paraba de aplaudirle. Después, la subieron en una mesa y recibió varios regalos de los congregados como una composición fotográfica, una camiseta del Real Madrid, una cámara de fotos y una placa con dedicatoria a la vecina más ilustre de la calle, entre otros. Sonrojada, feliz y desconcertada dio las gracias a todos por los obsequios recibidos.
En el recibimiento estuvo presente el alcalde del municipio, Miguel Moreno, y dos de sus concejales. La fiesta siguió en la misma vía pública, que fue cortada al tráfico, con la colocación de una larga mesa donde los vecinos invitaron a los congregados a degustar un típico ágape.
De esta manera, María hace historia y afición en el pueblo y eso se nota, no solo en su entorno familiar y vecinal, sino también en el ámbito deportivo local ya que este año se ha creado la I Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Femenino, donde unas cincuenta niñas aprenden este deporte y emularán a una de sus paisanas, María Alharilla Casado Morente, que estará con ellas en cuanto descanse unos días.

Álbum de fotos

 

5 comentarios

una que te conoce -

NO COMO TU

ana -

enhorabuena Maria, eres un orgullo para todas las mujeres de nuestro pueblo. Felicidades

Rosa Maria -

Felicidades Maria, como paisana es un verdadero orgullo el que siento. Felicito tambien a tu familia y a los vecinos que han decidido recibirte como mereces, ahora solo falta que el Ayuntamiento lo convierta en algo "mas oficial", ya verás como sí. Enhorabuena otra vez y sigue asi por favor

indalecio -

animo maria de alharilla eres un fenomeno enhorabuena sigue adelante campeona.eres atletica por casualidad te vi un dia con un pantalon de deporte del atletico,suerte un abrazo.

José María -

Enhorabuena campeona!!!!