Blogia
noticias

Una nueva junta directiva reorganiza el Atlético de Porcuna para que haya fútbol en la localidad

Una nueva junta directiva reorganiza el Atlético de Porcuna para que haya fútbol en la localidad

Después de tres años sin un primer equipo y sin competición alguna, salvo en categorías inferiores, el Atlético de Porcuna se reorganiza con una nueva junta directiva y pone las bases para que la temporada que se aproxima haya fútbol en la localidad.

El pasado 8 de junio, el Atlético Porcuna Club de Fútbol se echó a andar una vez constituida la nueva Junta Directiva, formada por una mezcla de juventud, veteranía en cargos directivos y antiguos jugadores del Atlético Porcuna. Con Andrés Salas en la presidencia, Antonio Caballero y Benito Gallardo ocuparán las vicepresidencias; José Cruz será el tesorero y Juan Carlos del Pino, el secretario. Francisco Expósito, Javier Valenzuela, Víctor Montilla, Antonio Bueno, Luis Carlos Morente, Rafael Navarro, Máximo Gascón, Paco Gallego, Miguel Moreno y Juan Carlos Castillo son los vocales; y Luis Torres, Luis Manuel Torres y José María Casado, los delegados.

Este grupo de aficionados tiene un objetivo muy claro: “Contar con un primer equipo senior en competición oficial para que todos los porcunenses y aficionados al fútbol, puedan presenciar cada domingo un partido en el Estadio San Benito”, anuncia Andrés Salas, que subraya que “esta apuesta pasa de manera inequívoca por la cantera del club, ya que fútbol base es el futuro de nuestro plan, por lo que mimaremos la educación deportiva de nuestros jugadores más jóvenes”.

Con este objetivo, la nueva Junta Directiva pone en marcha este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Porcuna, con el que se reunirá próximamente, y con la campaña de captación de abonados, que ya está abierta con unos precios muy asequibles (caballeros 20 euros, mujeres y pensionistas 15 euros) y acordes para llenar el campo cada jornada.

De momento, la prioridad máxima es la contratación de un entrenador antes del 30 de junio. El perfil que ha diseñado la junta es de una persona con una trayectoria ejemplar dentro del fútbol de la provincia, “que tenga hambre de fútbol y quiera hacerse un hueco dentro del mundo de los banquillos”. Las conversaciones las está llevando directamente el presidente y son varios los nombres que se barajan en los últimos días. También ya está confirmado el banquillo del equipo juvenil, que por tercer año consecutivo, ocupará José María Casado, que a la misma vez hará de segundo entrenador del primer equipo y asesor de la cantera.

Por otro lado, para que los aficionados puedan estar informados en todo momento de su marcha, el club ha estrenado una página web  (www.atcoporcuna.com) para que sirva de lugar de encuentro de todos los aficionados del Atlético Porcuna Club de Fútbol. Allí, se podrá encontrar información de partidos, plantillas, noticias, cantera, horarios, etc., como la posibilidad de solicitar online el carnet de socio.

0 comentarios