Blogia
noticias

Una jornada de convivencia centró el III Encuentro Arciprestal de Cofradías

Una jornada de convivencia centró el III Encuentro Arciprestal de Cofradías

El pasado domingo se celebró en la aldea de Alharilla de Porcuna el III Encuentro Arciprestal de Cofradías del Arciprestazgo de Arjona que contó con la presencia de 200 personas pertenecientes a 46 grupos parroquiales, hermandades y cofradías de las parroquias de Mengíbar, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Espeluy, Escañuela, Villardompardo, Lahiguera, Fuerte del Rey, Lopera, Arjona, Porcuna, Arjonilla, Higuera y Santiago de Calatrava.
Fue una jornada de convivencia y encuentro para potenciar a estas organizaciones eclesiales, para compartir iniciativas y experiencias, siendo organizada por las cofradías locales de Porcuna y el consiliario de la Agrupación de Cofradías de este Arciprestrazgo, Jesús Millán (párroco de Porcuna).
Los actos comenzaron a las 10:30 horas de la mañana con la recepción y acogida de los participantes, a lo que siguió la presentación y programa del encuentro por parte de Jesús Millán. Después se realizó una oración inicial y una charla a cargo del iliturgitano Andrés Borrego, que habló sobre la acción caritativa de las cofradías partiendo del proyecto diocesano. A continuación se celebró la eucaristía y terminó el encuentro con una copa de convivencia.
En definitiva, un encuentro donde se sentaron las bases para el futuro de la agrupación  arciprestal potenciando los grupos de cada pueblo (cofradías, hermandades y grupos parroquiales). “Una jornada muy positiva, donde los congregados salieron contentos, con ganas de repetir y, sobre todo, con interés en compartir, organizar y animar a los miembros de las cofradías”, comentó el consiliario de la Agrupación, que añadió que “siendo conscientes de los momentos de hoy día, uno de los objetivos es intentar mantenernos unidos en la religiosidad popular potenciada desde una perspectiva coherente”.

0 comentarios