Blogia
noticias

Porcuna sigue conmemorando el Bicentenario de la Batalla de Bailén

Porcuna sigue conmemorando el Bicentenario de la Batalla de Bailén

En colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Porcuna continúa con la celebración del Bicentenario de la Batalla de Bailén.

Un ciclo de cine, una exposición y varias conferencias serán los próximos eventos de esta efeméride que tendrán lugar en los próximos quince días en la localidad.
Las jornadas cinematográficas sobre la Guerra de la Independencia serán presentadas por el actor Sancho Gracias el próximo 16 de mayo, sobre las 8 de la tarde, en la sala municipal de conferencias del Paseo de Jesús. A continuación, se proyectará la primera de las cinco películas preparadas, “Los desastres de la guerra”. Seguirá, en días sucesivos hasta el día 20, la siguiente cartelera: “Los Guerrilleros”, “Orgullo y Pasión”, “Los Fantasmas de Goya” y “Agustina de Aragón”. Todas ellas a partir de las 21 horas.
Por otra parte, del 17 al 31 de mayo, la sala municipal de exposiciones, albergará la exposición itinerante de “La batalla de Bailén. 1808”. La misma inaugurará un ciclo pedagógico con escolares del municipio que visitarán la exposición y, antes, trabajarán con un cuaderno los aspectos históricos.
El 19 de mayo, Bernardo Jurado dará una conferencia que versará sobre la heroica contienda. Los actos concluirán el 29 de mayo, sobre las 20:30 horas, también en el Paseo de Jesús, con canciones y danzas de la época.

0 comentarios