Blogia
noticias

Los vecinos regalan flores a la Patrona de Porcuna en la víspera de la Romería

Los vecinos regalan flores a la Patrona de Porcuna en la víspera de la Romería

Pendientes del tiempo, multitud de personas, sobre todo niños, participaron ayer tarde en la ofrenda de flores a la Santísima Virgen de Alharilla en la plaza de Andalucía, en el primero de los actos oficiales de esta Romería en honor a la patrona de Porcuna que organiza la Cofradía de la Virgen y que culmina el segundo domingo de mayo.

Para ello, la Cofradía instaló un gran panel donde se depositaron las flores que los vecinos entregaban a los Hermanos Mayores, Manuel Cobo y Librada Quero, que ayudados de miembros de la organización las colocaron alrededor de una gran imagen de la Patrona.

En la ofrenda, presidida por el estandarte de la Virgen trasladado desde la iglesia parroquial, estuvieron presentes el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, el presidente de la Cofradía, Francisco Antonio Moreno, Jesús Millán, párroco de la localidad, familiares de los Mayordomos y multitud de fieles y vecinos. El acto terminó con las canciones y coplas de los coros romeros locales, el Coro Alegría del Llano y Coro Romero de la Hermandad de la Virgen de Alharilla, que compuso y cantó una copla dedicada a los Hermanos Mayores, los cuales son miembros del mismo.

La ong “Porcuna por los niños” aprovechó el acto para donar lo recaudado en sus actividades al misionero local en Ecuador, José Luis Sánchez, para que pueda poner en marcha sus proyectos solidarios con los niños ecuatorianos.

 

Álbum de fotos

 

0 comentarios