Blogia
noticias

José Javier Ruiz pronunció el Pregón de Semana Santa

José Javier Ruiz pronunció el Pregón de Semana Santa

La Sacristía de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción acogió la noche del 8 marzo la celebración del Pregón de Semana Santa, uno de los actos más solemnes de cuantos se desarrollan en la localidad y que sirvió para anunciar que durante la Semana Santa, Porcuna se echará a la calle para vivir intensamente su semana de Pasión.
Este año el pregonero fue José Javier Ruiz Cañas, el pregonero más joven de todos los habidos en difundir la Semana Santa porcunense. De su presentación se encargó el anterior pregonero, Pablo Casado Millán, siendo la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Soledad de la Torre, quien hizo las salutaciones y presentó el acto.
José Javier Ruiz comenzó su proclama con una introducción alusiva a todos los pasos de pasión de la Semana Santa local, para después relatar su experiencia personal cristiana y de relación con la parroquia de Porcuna desde la niñez hasta hoy día, ocupando el cargo de la Vicepresidencia de la Cofradía y Hermandad de Costaleros "Ntra. Sra. Virgen de los Dolores". En forma de poesía popular, su pregón emocionó al público que abarrotaba el salón parroquial, que interrumpió varias veces al pregonero con intensos aplausos.
Un pregón fresco y diferente, con una distribución y decoración del salón poco vista en esta celebración, donde una cruz de guía, faroles y el Cristo de la Sacristía protagonizaban con José Javier la escenografía del acto, en el que también participó Paco de la Rosa con sus hondas saetas y el Coro Romero Alegría del Llano.

2 comentarios

porque no -

porque no?

semanasantero -

Un coro romero en un pregón de Semana SAnta??? que raro no?