Blogia
noticias

La Borriquita luce en una espléndida mañana de Domingo de Ramos

La Borriquita luce en una espléndida mañana de Domingo de Ramos

La entrada triunfal de Cristo en Jerusalén fue el segundo paso que asomó por la calles del pueblo en su estación de penitencia de esta Semana Santa porcunense. La Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén salió sobre las diez de la mañana de la iglesia de Jesús y se encerró cerca de las dos de la tarde en el mismo templo.

El paso, más conocido como La Borriquita, estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias" de Porcuna, autoridades locales y un gran número de niños. Es la procesión de los más pequeños, que vestidos de hebreos y con ramas de olivo y palma realizaron todo el trayecto alegremente al amparo de sus padres o abuelos, en una magnífica mañana primaveral.

Al pasar por la iglesia parroquial, el cortejo paró para oír la santa misa quedando el paso en una de las entradas que da acceso al templo. En la recta final, lució su paso esta joven cofradía por el Paseo de Jesús mientras las palmeras del recinto daban su sombra y verdor al desfile.

Álbum de fotos

 

0 comentarios