Blogia
noticias

El concurso de silvestrismo local reúne más de 100 pájaros

El concurso de silvestrismo local reúne más de 100 pájaros

Los cantos de los jilgueros, pardillos y mixtos de jilguero invadieron, la mañana de este domingo, el solar donde se ubica la Feria de Ganado, cerca del paraje conocido como Cruz Blanca.

 

Sesenta y siete socios del Club Deportivo “El Jilguero” de Porcuna, organizador de esta jornada, se dieron cita para participar en el Concurso Social de Canto Silvestrismo, que este año llegaba a su decimoséptima edición. Cada persona llevaba sus pájaros para que compitieran en tandas de tres y demostraran sus artes cantoras durante diez minutos ante los jueces de la federación. El buen tiempo permitió que las 103 aves presentadas estuvieran más dispuestas a lanzar sus trinos.

 

El certamen estuvo dividido en tres categorías: jilgueros, pardillos y mixtos jilgueros. En la categoría de jilgueros el primer premio fue para Manuel de la Cova Castillo, seguido de José María Herrera Garrido y Tiburcio Garrido Moreno. En la categoría de pardillos, Ángel Segura Quesada consigue vencer, delante Tiburcio Garrido, segundo clasificado, y Manuel Jesús Recuerda Jalón, tercero de esta categoría. Mientras que en mixtos jilgueros el vencedor fue el pájaro de Emilio Avellaneda Garrido, siguiéndole de cerca los pájaros de José María Ruiz Vallejos y Pablo González Torres, segundo y tercero respectivamente.

 

La entrega de trofeos se realizó en el recinto del antiguo Instituto de Bachillerato, donde el presidente del Club “El Jilguero”, Tomás García Marín mostró su satisfacción "por la elevada participación y la importante asistencia de público" que se congregó en torno al certamen. Asimismo, agradeció toda la colaboración recibida, tanto por parte de las instituciones como de las firmas comerciales, “sin los cuales hubiera sido casi imposible celebrar este evento”.

0 comentarios