Blogia
noticias

La asociación de padres y amigos de los niños sordos de Jaén celebró en Porcuna su tradicional convivencia anual

La asociación de padres y amigos de los niños sordos de Jaén celebró en Porcuna su tradicional convivencia anual

La Asociación de padres y amigos de los niños sordos de Jaén (APAS-JAÉN)  celebró en Porcuna su tradicional Convivencia Anual.

Un encuentro que en ocasiones anteriores se llevó a cabo en las localidades de Santa Elena y Navas de San Juan. Con motivo de su tercera edición, APAS-JAÉN escogió como escenario Porcuna y en concreto La Granja Escuela “Las Palmeras”.

Unas cuarenta personas disfrutaron de numerosas actividades y tuvieron la oportunidad de conocer muy de cerca el patrimonio histórico, cultural y por su puesto, gastronómico del entorno. Padres, madres y niños convivieron en la Granja Escuela durante dos días y participaron en diversos talleres. Unas jornadas cargadas de aprendizaje, entretenimiento y mucha diversión en la que cuidaron a los animales del establo, cultivaron en el huerto y  estudiaron las plantas del invernadero. Además, elaboraron un delicioso bizcocho y realizaron manualidades con materiales reciclados.

Junto a los talleres, no faltaron los juegos populares y la exhibición de una entretenida película. Y para reponer fuerzas los miembros de la asociación degustaron platos típicos de la zona, así como, postres y dulces caseros en el Restaurante “Las Palmeras”, ubicado en este gran complejo rural.

Todos, grandes y pequeños realizaron un balance muy positivo de la III Convivencia Anual y  mostraron su satisfacción por las magníficas instalaciones y la programación prevista.

APAS-JAÉN nace en 1994 y en la actualidad la componen un total de 38 familias de toda la provincia jienense. Desde su creación este colectivo ha organizado multitud de actos, campamentos, charlas, conferencias y cursos, siempre teniendo como marco de referencia Jaén y sus pueblos. Unos eventos que lleva a cabo con el apoyo económico de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

De esta manera, Porcuna se ha convertido una vez en el lugar idóneo para pasar unos días inolvidables donde la cultura, el ocio y la diversión están más que garantizados.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres