Blogia
noticias

El colegio Santa Teresa homenajeará a los poetas del 27 en su XIII Semana Cultural

El colegio Santa Teresa homenajeará a los poetas del 27 en su XIII Semana Cultural

Con el lema “Andalucía y la Generación del 27” y con el objetivo de familiarizar a los escolares con las figuras, obras y contexto histórico-social de los poetas de esta  generación, la Semana Cultural del colegio Santa Teresa de Porcuna llega a su décimo tercera edición en este curso escolar.

Los actos, que durarán tres días, comenzarán hoy lunes, 25 de febrero, con el estudio por parte de los alumnos de fichas sobre los autores de la Generación, dibujos, lectura de poesías. Habrá un taller de poesía donde se elaborarán poemas individuales y, la mañana, concluirá con un recital poético a cargo del poeta local Alfredo González Callado.

Mañana martes, a primera hora, los alumnos de los últimos cursos estudiarán los nombres de los poetas con el juego de sopas de letras, para más tarde seguir con el taller de poesía. Los de los primeros cursos visitarán la biblioteca municipal y los de educación infantil dibujarán poemas con colores.

El miércoles, los más pequeños realizarán trabajos alusivos al Día de Andalucía y colorearán los símbolos andaluces. Todos los cursos de primaria colorearán también un mapa de nuestra región, efectuarán un acróstico con el nombre de Andalucía e ilustrarán un poema (murales y pictogramas). A las 11 de la mañana, el AMPA invitará a todo el alumnado del centro a un desayuno típico, para más tarde clausurar esta semana conmemorando el Día de Andalucía con actividades como “De la A a la Z con nuestros poetas”, recitación de poesías aprendidas, exposición de trabajos realizados y canto del himno andaluz.

0 comentarios