Blogia
noticias

Micaela Navarro se reúne en Porcuna con las mujeres y mayores para hablarles de las políticas sociales

Micaela Navarro se reúne en Porcuna con las mujeres y mayores para hablarles de las políticas sociales Comienzo de la precampaña electoral en el municipio. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, acompañada de la delegada provincial, Carmen Álvarez, se reunió este miércoles en Porcuna con mujeres y personas mayores del municipio para hablar de políticas sociales.
Ante unas cincuenta personas, la anterior alcaldesa, Ana María Moreno, fue la encargada de presentar el acto que se celebró en la sede de la agrupación socialista local, y presentó a Micaela Navarro y a Carmen Álvarez como impulsoras de las políticas sociales de los gobiernos de Chaves.
La consejera inició su discurso hablando de las políticas de familia. “Trabajar para las familias es que desarrollemos los recursos que cada miembro de la familia necesita, no que hablemos mucho de familia, como Arenas y Rojoy que se le llena la boca de familia, pero cuando hay que poner en marcha recursos que apoyen a la familia, brillan por su ausencia”, expresó Navarro que desde el comienzo hasta el final no paró de atacar y criticar las políticas sociales del Partido Popular.
Para el actual alcalde de Porcuna, el popular Miguel Moreno, también tuvo unas palabras y dijo que fuera respetuoso con el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones, refiriéndose a un comentario que hizo el máximo regidor local a un delegado provincial que visitó recientemente el pueblo sobre la repetida candidatura de Chaves. “Lo que debieran preguntarse muchos dirigentes de la derecha, como Arenas, es por qué no lo votan a él”. Del actual presidente andaluz, dijo que era un político serio, “que cuando adquiere un compromiso lo cumple, y si algo no puede cumplir lo explica y por eso la gente cada día tiene mayor confianza en Manolo Chaves, porque sabe que para él y su gobierno la prioridad es desarrollar todas aquellas políticas que hagan posible que las personas mayores tengan más calidad de vida”.
Subrayó que Andalucía es la comunidad que más empleo genera y más crece económicamente creándose en estos cuatro años más de medio millón de puestos de trabajo y ocupados en gran parte por jóvenes y mujeres que tenían contrato a tiempo parcial o no habían trabajo nunca.
Aseguró que la media de las pensiones se está equiparando a la media de las pensiones de otras comunidades en los últimos años. Expuso que la subida de las pensiones mínimas en estos últimos cuatro años ha sido de más de un 30%, “y como todavía no es suficiente, por eso Zapatero ha dicho que en la siguiente legislatura las pensiones mínimas llegarán a los 850 euros para las personas que tienen cónyuge a cargo, y a 700 para las personas que vivan solas, especialmente para las viudas”.
En otro orden de cosas, recordó a los asistentes que la universalización de la sanidad, de la educación y de las pensiones no contributivas, se hicieron con gobierno socialista, al igual que la ley de dependencia, culpando a muchos ayuntamientos gobernados por el PP de paralizar dicha ley, “enviando en algunos casos las solicitudes a la delegación sin cumplimentar para tenerlas que devolver, porque mientras llegan y las devuelves se pasan tres meses; en otros casos recogen las solicitudes y nos las mandan seis meses después de recogerlas, y eso lo puedo demostrar cuando quieran porque tienen registro de entrada en el ayuntamiento y fecha de registro de entrada en la delegación”, afirmó la consejera.
Terminó su discurso acusando a los populares de querer “cargarse” la ley de divorcio, así como la ley de parejas del mismo sexo, “que ha hecho posible que personas que llevan 30 años viviendo juntas puedan regularizar su situación, personas que conocemos y respetamos pero que no podían decir públicamente que eran pareja”.

6 comentarios

Viento fresco -

Esta gente tiene experiencia en la profesion y sabe ganarse el voto facil de los sectores de poblacion menos favorecidos que por desgracia son las mujeres y las personas mayores.Y a los demas nos tratan de convecer con propanganda gratis en "canar zú". Andalucia imparable.sisi.
Decirselo a mi abuela que alomejor la convenceis.

mentiende -

¿Y porque esta tipa no va ha hablar con la gente que represantara el futuro de Porcuna?.Esa es la politica del PSOE en Andalucía....
A ver si algiuien me cuenta si dijo lo de que vuelve Franco , que sus an a quitar las pensiones , que vuelve el año del hambre....porque eso es lo que acostumbran.
Vosotros sois los que no dejais crecer Andalucia.

SantoReino -

Oye, y ha comentado Micaela por qué en la provincia por la que ella es diputada el paro femenino está en un 25 por ciento??? A ver qué dice ella, que tan bien nos va con los socialistas... ¿no?

A ver si se van los zarristas y dejan a Jaén crecer.

hombre y joven Vs mujer y mayor -

las del PSOE, a por los que les votan: en Andalucía, las mujeres y las personas mayores, que por desgracia, en Andalucía son los segmentos de población menos preparados.

Cada uno a lo suyo...

burlon -

Que poca vergüenza, dice que Andalucía genera más empleo que el resto de comunicades, cuando hoy precisamente se ha conocido el dato del paro, y resulta que Andalucía está en el número 10 de las comunidades que generan empleo, es decir en los puestos de cola, como siempre, pero además el 70% de los parados de España son Andaluces, cara dura y con menos credibilidad que pinocho.

un porcunero -

A esta Micaela la vamos a tener como ahijada,le hacemos una vivienda y que se quede en el pueblo y de esta manera nunca ganaran los socialistas.Quitar a esa verborreica y poner a gente de otro pensamiento mas acorde con la realidad.Claro que las pensiones han subido y lo hacen con arreglo a la inflacion.Si esta,la inflaccion se sube al 4%, la pension sube un 4%, y el precio del dinero tambien sube, y los interese delos bancos tambien.Pero a quie de lo se trata es que no suba la inflaccion y si las pensiones y eso no lo esta consiguiendo ZP.Pero este loro verborreico dice que todo va bien