Blogia
noticias

Nota de prensa de APLI sobre el artículo publicado el pasado día 22 de enero en Diario Jaén sobre la votación en Pleno del monumento a la memoria histórica en Porcuna

Nota de prensa de APLI sobre el artículo publicado el pasado día 22 de enero en Diario Jaén sobre la votación en Pleno del monumento a la memoria histórica en Porcuna

ASOCIACIÓN PAZ Y LIBERTAD INDEPENDIENTE  

NOTA DE PRENSA

Desde A.P.L.I. y la vista del artículo aparecido en el Diario Jaén el pasado día 22 de los corrientes sobre la votación en Pleno a la memoria histórica de Porcuna, y dado en ningún momento se nos ha consultado nada al respecto para la confección del referido artículo, queremos dejar constancia y aclarar varios puntos:  
En primer lugar A.P.L.I. no necesita que nadie lo excuse, cuando sea necesario lo hará por sí mismo y en segundo lugar A.P.L.I. no se equivocó al votar no en este punto del orden del día, sino que lo hizo debido a que en el mismo, el grupo de gobierno del P.P. se había apropiado de una moción que no era suya, sino de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, hurtándole a la hora de su aprobación los dos primeros puntos de la misma, por lo que esta no era la moción presentada por la Asociación y que nos fue entregada con la documentación del Pleno habiéndose eliminado todo lo referente a la recuperación de las posibles fosas comunes ubicadas en Porcuna. Desde el P.P., tratan de politizar el tema y se ve con toda claridad ahora, cuando también tratan de apropiarse para el Ayuntamiento, para el PP e incluyen por su cuenta al P.A., de la concesión de la subvención para el monumento, cuando en realidad esta subvención se le ha concedido a la Asociación y al Ayuntamiento solo se le ha pedido un lugar para ubicarlo y lo que hace en P.P. de Porcuna es manipular y boicotearlo todo ya que para autorizarlo impone como condición el que en el monumento no aparezcan los nombres de los represaliados republicanos (esto no lo dicen en sus declaraciones).   
Enterados de esto y al existir en Porcuna otro monumento con los nombres de los llamados “caídos” ubicado en la fachada de la Iglesia Parroquial, consideramos que no se trata por igual a los represaliados de ambos bandos, hurtando la memoria y relegando nuevamente al olvido, como ha ocurrido en los últimos 70 años, a los que lucharon por la libertad y la democracia.  
En Lopera efectivamente existe un monumento conjunto, pero también es verdad que hace muchos años ya, que se eliminó el existente en la fachada de la Iglesia loperana referido a los caídos de una parte de la guerra, por lo que la situación no es la misma y por tanto cabe la duda de pensar en quien debe tomar ejemplo.   
A.P.L.I. no está en contra del monumento, es más lo apoya totalmente, pero en igualdad de condiciones para los represaliados de ambos bandos, sin mentiras y dejando que sea la Asociación quien lo realice con total libertad de acción ya que es ella la concesionaria de la subvención, por lo que desde aquí exigimos al grupo de gobierno que no imponga la eliminación de los nombres del monumento o por otra parte le solicitamos que como alcalde todos los porcunenses se ponga a la cabeza de una comisión que inste al Sr. Obispo de la Diócesis para que elimine de la fachada de la Iglesia Parroquial los nombre de los represaliados del bando nacional, con objeto de eliminar así la discriminación que se produciría entre las personas según el bando o el ideal por el que lucharon, como ha venido ocurriendo en Porcuna hasta ahora.  
Presenten Vdes al Pleno la moción completa para votación y seguro que todos estaremos de acuerdo y se hará justicia sin que nadie politice el tema ni se cuelgue medallas que no le corresponden con medias verdades que en realidad son grandes mentiras, como ha ocurrido aquí.  

Fdo. Juan M. Torres Gutiérrez
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL A.P.L.I.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

papa -

dejar al PP que trabaje y ya vereis como todo funcionara mejor. Memoria historica (para que) que cada uno no olvide a los suyos, siempre tendremos vencedores y vencidos, eso no se puede remediar es la pura verdad, podria haber sido al contrario, estariamos hablando de memoria historica.

PAPO -

Cuidao!! con la costumbre tan mala que tienen los del PP de engañar a los ciudadanos. Mas vale que se pusieran a hacer algo de provecho en vez de dedicarse a escribir mentiras en foros y prensa para manipular a los ciudadanos. No engañáis a nadie, después de 8 meses ya se os está viendo el plumero, y a falta proyectos importantes, que no sean quitar fuentes y poner flores, lo único que os queda es recurrir a la mentira, pero recordad que no somos tontos y que a los ciudadanos no nos hace ninguna gracia que nos intenten engañar.

cortacuellos -

Vuelve la burra al trigo con JM y la Cruz de la plazoleta ...

Hartodehipocresía -

Vamos, apli, dejaos de "chalauras". Por qué no os ponéis directamente
"ROJAPLI". Votáis que no porque si no supone colgar el cadávez de Franco del mástil de la bandera pues os parace poco progre, y ya está.

santoreino -

"luchadores por la libertad y la democracia"

Matando a padres de familias?
Violando a niñas?
Fusilando en las tapias del cementerio?

Qué curiosos estos residuos políticos que conforman APLI

JM -

la cuestión es quitar la Cruz de la plaza, por qué no lo decis claro???

pedro -

politizar? pero si es un acto politico obligado y chantajeado por el psoe
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres