Blogia
noticias

El Carnaval de Porcuna se celebrará los días 9 y 10 de febrero

El Carnaval de Porcuna se celebrará los días 9 y 10 de febrero

Con la salida del pasacalles desde el Paseo de Jesús, a las 18 horas, el sábado día 9 de febrero comenzarán los actos del Carnaval de este año en Porcuna organizado por las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento local. La serpiente multicolor carnavalera recorrerá las siguientes calles del municipio: Paseo de Jesús, San José, Trafalgar, Lepanto, Castelar, Conde de Guadalhorce, Carrera de Jesús, José Moreno Torres, Doctor Fernán Pérez, Plaza de la Constitución, Plaza de Porcuna por la Paz, Plaza de Andalucía, Carrera de Jesús, Ramón y Cajal, Aviador Aguilera, García Morato y Polideportivo.

Para optar a los premios del pasacalles (1º: 160 euros, 2º: 130 euros y 3º: 100 euros), hasta el 8 de febrero tendrán de plazo para inscribirse en el consistorio los grupos, que deberán estar integrados por un mínimo de 6 personas, realizar todo el recorrido, el 75% de los integrantes deben ser mayores de 14 años, deberán ir agrupados en todo momento y para los premios el jurado tendrá en cuenta, además de los disfraces, la animación del pasacalles con gestos o música.

Terminada la marcha, a las 20:30 horas, dará comienzo el Concurso de Murgas en el Polideportivo Municipal, para disputarse los premios de esta edición (1º: 1050 euros, 2º: 950 euros y 3º: 900 euros). El premio “La aguja de oro” será para al mejor disfraz.

Ya en la madrugada, a partir de las 24 horas, dará comienzo el baile y concurso de disfraces para adultos en el Salón Ana Pilar. A las dos de la madrugada se entregarán los premios individuales y de grupo (mínimo de 3 personas) de este concurso, que suman 408 euros.

Al día siguiente, domingo 10 de febrero, será el turno para los más pequeños, que sobre las 11 horas de la mañana, también en el Polideportivo Municipal, realizarán la pasarela del concurso de disfraces infantiles con 300 euros en premios.

0 comentarios