Blogia
noticias

El porcunense Mario Cespedosa jugará con la Selección Andaluza de Baloncesto

El porcunense Mario Cespedosa jugará con la Selección Andaluza de Baloncesto Es el único jiennense del combinado infantil andaluz

Buen regalo de Reyes. El joven porcunense Mario Cespedosa Toribio, alero del C.B. Andújar, forma parte de los jugadores seleccionados que participarán con la selección andaluza en el Campeonato de España Infantil de Baloncesto. La competición comenzará hoy miércoles, día 3 de enero, en Cáceres y, durante cinco días, el combinado entrenado por Juan Luis Esteban Pan tendrá como rivales a las selecciones de Cataluña (día 3 de enero), Murcia (día 4 de enero) y Galicia (día 5 de enero). El objetivo es claro: ganar el campeonato nacional.

Con sus 1,91 metros de altura, Mario Cespedosa cumplirá en febrero 14 años y hace solamente dos años que empezó a competir de la mano de Juan Moral en el C.B. Marmolejo, que se fijó en él cuando comenzaba en este deporte en la Escuela Municipal de Deportes de Porcuna. Pero rápidamente fue fichado por el C.B. Andújar y ahora se le presenta esta extraordinaria oportunidad para demostrar su calidad bajo la canasta de la selección andaluza jugando de pívot. Pero el camino hasta llegar a ser seleccionado definitivamente no ha sido nada fácil. Las pruebas con la selección comenzaron este verano cuando los técnicos andaluces se fijaron en él disputando con la selección de Jaén el campeonato andaluz, en Alhaurín de la Torre (Málaga). Fue preseleccionado para el combinado andaluz con un total de 20 jugadores y tras cuatro concentraciones desde noviembre fue elegido finalmente con 11 jugadores más para representar a Andalucía en el campeonato de España de Cáceres, siendo el único representante jiennense de esta categoría.

Este joven porcunense, que estudia la Educación Secundaria en el IES de Porcuna, ya tiene claro lo que quiere: jugar algún día en la liga ACB. Y esto es solo el principio.

7 comentarios

felipe -

yo soy amigo de mario y le quiero decir q cuando juegue con nosotros en las pistas no sea abuson. Que es muy grande y no hace nada mas que poner tapones

[aDa] -

Hola Mario! bueno yo solo quiero decirte que eres un amigo genial...para mi eres el mejor...que aqui tienes a una amiga para lo que quieras (para lo bueno y para lo malo) que te quiero un monton...espero que siempre seamos amigos y que te deseo lo mejor porque te lo mereces...eres un campeon...me gustaria verte mas amenudo porque cuando estoy contigo las penas no existen, le alegras la vida a cualquiera. gracias por todo y por ese dia de basket jeje y esa tarde de piscina...y esa semana que estubiste aqui...tQm campeon! y no lo olvides nunca...eres el mejor en todo! incluido el basket...y con los amigos..y todo todo jeje besotesss wapoOoOo tQm!!!

LA CANTERA DE AITOR-TILLA C.B. -

Te llamamos de la cúpula de AITOR-TILLA C.B. ya que eres el nowitki de porcuna con tus 2`14 nos puedes ayudar a ganarlo todo a nivel rural.no te vayas a ningun equipo malo tu a la NBA que aqui no ay futuro.
ATENTAMENTE LA CANTERA DE AITOR-TILLA C.B.
NOTA:si ay algun jugador que sea apañao te lo traes que ara falta

anna -

mario sigue asi.quiero que sepas que me siento muy orgullosa de ternerte como amigo.y tambien quiero que sepas que si en un futuro llegases a ser un jugador de la ACB quiero que te acuerdes de tu amiga(mi sueño es pisar la alfombra roja)

cazatalentos -

bueno te he visto jugar mario cespedosa y he visto que puedes servirnos en nuestra cantera de unicaja, puesto que algunos compañeros tuyos son de unicaja no te costara incorporarte, espero una contestacion y busco el ponerme en contacto contigo para tu futuro.

ada y tu primi -

Mario que nosotras que te queremos un huevo y esperamos que consigas cumplir todos tus sueños porque te lo mereces...eres la mejor persona que conocemos...sigue jugando asi de bien y siendo la persona que eres.que sepas que tienes aqui a dos amigas para lo que necesites aunque estmos lejos y que te queremos un monton guapo!

isabel -

sigue así Mario, tú puedes. Eres tan bueno jugando,como persona.