Blogia
noticias

El colegio Juan Carlos I celebra el Día de la Constitución

El colegio Juan Carlos I celebra el Día de la Constitución

El pasado día 5 de diciembre, el Colegio Público Juan Carlos I celebró el Día de la Constitución, una efeméride sin duda relevante y significativa para recordar, año tras año, la trascendencia de aquella jornada histórica y fundamental para la sociedad española: el día en que el pueblo aprobó en referéndum la Constitución de 1978.

En el centro escolar tuvieron cabida diversas actividades lúdicas y culturales entre los diferentes niveles educativos, desde el alumnado infantil al de primaria. A las once de la mañana, se procedió a la realización de un acto común para todo el centro, que consistió en izar la bandera nacional a la vez que se procedía a la audición del himno de España; momento de emoción y alegría para todos los niños y niñas mientras agitaban sus banderitas confeccionadas artesanalmente y gritaban vítores a España alentados por el discurso del director del colegio, Miguel Escolar.

Durante toda la semana, los escolares, según el nivel, han tenido un acercamiento a la Constitución Española, sobre todo los de tercer ciclo. Se han adentrado a este gran documento que recoge los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos españoles, conociendo su estructura y estudiando algunos de sus títulos. Al mediodía de esta jornada, estos alumnos, acompañados de sus maestros, se trasladaron al consistorio de la localidad para realizar un pleno infantil. El alcalde, Miguel Moreno Lorente, dio la bienvenida dedicándoles unas palabras y expresó su alegría “por la importancia que tiene que desde la educación se haga un conocimiento de esta Ley Suprema, como es la Constitución Española y donde se hace referencia especialmente al derecho a la vida”. A continuación, pidió un minuto de silencio a todos los presentes como recuerdo a las últimas víctimas del terrorismo de ETA, momento emotivo que terminó con aplausos.

José Pérez Herrador, profesor del centro, explicó brevemente en qué consistía la realización de un pleno municipal y su constitución, para después, los concejales infantiles, elegidos días anteriores por sus compañeros, tomarán posesión de su cargo y eligieran como máxima autoridad municipal infantil a Sara Delgado Sánchez, que se convirtió así en Alcaldesa por un día. Siguió el debate con el orden del día basado en los derechos de los niños y el derecho a la educación. Discutieron diferentes propuestas para mejorar las instalaciones de los centros educativos del municipio, el derecho al ocio y tiempo libre, así como algunos asuntos sociales.

La interpretación del himno nacional a flauta dulce y percusión puso el punto y final a este acto conmemorativo de aproximación a la Carta Magna, preparado con gran esmero y trabajo por la comunidad escolar de este colegio.

Álbum de fotos

0 comentarios