Blogia
noticias

Finaliza la obra de reforma de colocación de césped artificial en el campo de fútbol

Finaliza la obra de reforma de colocación de césped artificial en el campo de fútbol

Los infantiles y juveniles del Atlético Porcuna C.F. estrenarán la nueva superficie este jueves por la mañana.

A falta de los últimos retoques, las obras de reforma de colocación de césped artificial del campo de fútbol de la localidad han concluido. Así, un grupo de técnicos tanto de la dirección de obra como de la administración e instrucción de Obras de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes estuvieron revisando hoy minuciosamente toda la instalación deportiva afectada por esta reforma. Acto por el que la administración autonómica entrega la obra ya finalizada al Ayuntamiento de Porcuna para que pueda disponer de las instalaciones y ponerlas al servicio y disfrute de los ciudadanos. Fernando Calahorro, Felipe Salas y Santiago Valenzuela, concejales municipales de deporte, urbanismo y cultura, respectivamente, fueron los encargos de recepcionar la obra por parte del Ayuntamiento del municipio.

De ‘magnífico’ calificaron los técnicos el estado final de la reforma, que ha tenido una duración de algo más de cinco meses y con un presupuesto de casi 400.000 euros, cofinanciado por el gobierno central, la diputación provincial y la Junta de Andalucía, conjuntamente con el ayuntamiento de la localidad, que ha aportado el 16 % del total.

El concejal de deportes aseguró que este mismo jueves, día 6 diciembre, el estadio se abrirá al público y se estrenará con los equipos de fútbol base que juegan sus competiciones y que hasta ahora han tenido que jugar fuera de casa todos los partidos. Serán los equipos de las categorías de infantil y juvenil del Atlético Porcuna C.F. los primeros en inaugurar la nueva superficie de césped artificial disputando sus respectivos encuentros.

Aunque esta reforma ha finalizado, las obras en el recinto del estadio seguirán ya que el equipo de gobierno municipal se ha propuesto remodelar al cien por cien estas instalaciones, con la adaptación del entorno del campo, tanto interior como exteriormente, con el asfaltado inmediato del suelo terrizo y posterior construcción de pistas de tenis, padel y petanca, entre otras obras.

Álbum de fotos

0 comentarios