Blogia
noticias

Semana repleta de actos para recordar la Violencia de Género

Semana repleta de actos para recordar la Violencia de Género

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información y en colaboración con las Asociaciones de Mujeres de Porcuna, organiza una completa semana de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El lunes, día 19 de noviembre, comenzaron los actos con un programa de radio, en Ser Campiña, tratándose el tema de la “Coeducación”. Participaron los alumnos de 5º de primaria de los colegios Juan Carlos I y Santa Teresa, así como de 1º de bachillerato del IES Ntra. Sra. de Alharilla.

Hoy miércoles, a las 10:30 horas de la mañana, se realizará la presentación de la ‘Comisión de seguimiento contra los malos tratos’ a los alumnos de 2º curso de bachillerato del IES local y, a continuación, se celebrará una mesa redonda. Después se inaugurará el “Taller de Prevención y detección de violencia en la adolescencia y noviazgo”. Por la tarde, a las 18 horas, en el Centro de la Mujer, habrá una conferencia sobre la “Respuesta Jurídica a la Violencia de Género”, cuya ponente será María Ángeles Ballesteros Pérez, juez decano de 1º Instancia e Instrucción 1 de Martos (encargada de Violencia de Género). En este acto también intervendrá Miguel Moreno Lorente, Alcalde de Porcuna.

Mañana jueves, día 22, a las 10’30 horas de la mañana, en una ponencia de Rosa Jiménez Jurado, psicóloga y asesora del Servicio de Protección de Menores, se disertará sobre el tema de “El maltrato y sus consecuencias”, en la que también  intervendrá Sandra Santiago Garrido, concejala de Mujer.

Concluirán las actividades, el viernes día 23, a las 12 de la mañana en las puertas del Ayuntamiento, con una concentración, lectura de manifiesto y reparto de lazos blancos.

1 comentario

anonimo -

esto es un ayuntamiento que se preocupa por el bienestar de su pueblo, materialmente, socialmente, moralmente y CONTINUAMENTE. Enhorabuena!!