Blogia
noticias

La ONG 'Porcuna por los niños' organizó su Cocido Solidario

La ONG 'Porcuna por los niños' organizó su Cocido Solidario

La gastronomía como manifestación a favor de los más desfavorecidos. Un año más, la ONG “Asociación Porcuna por los niños” organizó este pasado sábado (17 de noviembre) su Cocido Solidario, una iniciativa benéfica a través de la cual recauda fondos con los que financia proyectos sociales que desarrolla José Luis Sánchez, sacerdote porcunense, en Ecuador para niños y jóvenes en situación de abandono o maltrato y discapacitados.

Alrededor de 250 personas se dieron cita en esta edición, que como siempre se celebró en los salones de la Cofradía de Alharilla. El evento comenzó a las una y media de la tarde con una salve a la Virgen en la ermita, para después continuar con la recepción de los partícipes y el saboreo de aperitivos y bebidas, a esperas del deseado cocido. Los ingredientes para la suculenta olla, aportados por los comercios de la localidad, fueron: “22 kilos de garbanzos, 30 muslos de pavo, 14 kilos de tocino añejo, 15 kilos de papas, 12 de habichuelillas y mucho cariño”, enumeró Luis Bueno, cocinero de la exquisitez culinaria. Después se degustaron una gran variedad de pastelitos, bizcochos y repostería típica del lugar. La fiesta solidaria duró hasta bien entrada la noche.

Y todo por el precio solidario de 7 euros, como no podría ser menos. Un derroche de esfuerzo de esta ONG arropada por un nutrido grupo de voluntarios y colaboradores, que complació no solo el estómago sino también el espíritu de los que allí se dieron cita. La causa y el fin lo merecían.

Álbum de fotos

0 comentarios