Blogia
noticias

'La Farola' organiza su XV Exposición Ornitológica

'La Farola' organiza su XV Exposición Ornitológica

Todo un éxito. Desde ayer, día 11, ya se puede contemplar los pájaros que participan en la XV Exposición Ornitológica que ha organizado la Asociación Cultural Ornitológica “La Farola” de Porcuna. La sala de exposiciones del Paseo de Jesús es el lugar que alberga esta exhibición de más de 800 ejemplares, que puede visitarse hasta el 17 de noviembre, en horario de mañana (de 11 a 1) y tarde (de 5 a 8). El sábado pasado, los jueces de la FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española) fallaron los 173 premios de este certamen, siendo Juan Antonio Checa el que consiguió más medallas, 24 en total (5 de oro, 10 de pata y 9 de bronce), seguido de José Alberto Gallego con 12 medallas (4 de oro, 6 de plata y 2 de bronce) y Pedro González con 10 (2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce). Todos ellos miembros de la asociación local “La Farola”.
El día 18, se efectuará la entrega de premios y se clausurará este concurso, en el que han participado 43 criadores pertenecientes a diversas asociaciones ornitológicas de Jaén y Córdoba con sus canarios de color, híbridos, indígenas europeos, exóticos y canarios de forma, postura y diseño.
De esta forma, se consolida cada vez esta exposición anual que ya es un referente tanto provincial como regional.

2 comentarios

Toro -

¿Este que sale en la foto es José Alberto Gallego?

ANTONIO RAMIREZ -

Yo puedo presumir que tengo en mi poder aqui en Madrid el canario campeon de Andalucia,y es la envidia de toda persona que entiende de canarios.
Y para mayor alegria fue JUAN ANTONIO Y CAROLINA quien me lo proporciono. ENHORABUENA PORQUE SOIS UNOS FENOMENOS.
Felicidades por vuestros premios y darnos a conocer la belleza y variedad de estos animales. VIVA PORCUNA Y LOS PORCUNEROS.