Blogia
noticias

El Ayuntamiento aprueba definitivamente la Ordenanza reguladora del Registro de Parejas de Hecho de Porcuna

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), nº 246, el texto íntegro de la Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho de Porcuna, que fue aprobado inicialmente por acuerdo Plenario de 28 de junio de 2006.

Al no haberse formulado reclamación alguna contra el expediente que en su día fue publicado en el BOP núm. 185, de 11-08-2006, dicha ordenanza ha sido aprobada, por lo que desde hoy los ciudadanos de Porcuna gozan de este registro municipal con carácter administrativo en que se podrán inscribir las parejas de hecho estables y empadronadas en Porcuna que lo soliciten expresamente.

Con esta medida se amplia los derechos para todos los ciudadanos de la localidad, en especial para las parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, que vivan juntos pero que no sean matrimonio.

Los beneficios previstos en la Ley, que regula y ampara este registro municipal (Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho («B.O.J.A.»  núm. 154, de 28 de diciembre) y el Decreto 35/2005, de 15 de febrero), serán aplicables a la pareja de hecho, a partir de su inscripción en el Registro. Por lo que con la inscripción en el mismo, las parejas de hecho gozarán de todos los derechos que les confieren los ámbitos municipales y autonómico dentro del territorio andaluz, entre ellos: solicitar el acceso conjunto en centros residenciales para personas mayores, así como ejercer el derecho que la legislación sanitaria reconoce a los familiares. Además, en la adjudicación de viviendas de la Administración autonómica se equiparan al matrimonio, una equiparación que también se reflejará en los ámbitos tributarios y fiscales a nivel autonómico, así como en lo relativo a permisos, vacaciones, licencias, provisión de puestos de trabajo y ayudas de acción social.

Texto íntegro de la Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho de Porcuna (en pdf, 305 kb)

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres