Blogia
noticias

La Junta adjudica el estudio informativo de la autovía Jaén-Córdoba

Noticia extraída de Diario Córdoba - 24/10/2007

La consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a la empresa Ayesa la redacción del estudio informativo de la autovía A-306 Jaén-Córdoba por un presupuesto para su realización de 785.000 euros.

En un comunicado, la Consejería señala que esta autovía permitirá la conexión por vía rápida de dos capitales andaluzas (Córdoba y Jaén) y dos vías de gran capacidad: la futura Autovía del Olivar Estepa-Lucena-Jaén-Úbeda y la actual A-4 a Madrid.

Se trata de una nueva vía de gran capacidad que unirá dos provincias del interior de Andalucía y las conectará, a su vez, con la costa, señala el comunicado, que explica que tendrá una longitud total de 55 kilómetros desde Torredonjimeno a El Carpio y supondrá una inversión total de aproximadamente 180 millones de euros.

Los trabajos para la construcción de la autovía han empezado por el tramo coincidente con la variante de El Carpio, cuyo proyecto está en redacción y con la que se conectará la Autovía A-4 con la actual carretera A-306 a Torredonjimeno, evitando la travesía urbana por la que pasan diariamente unos 5.000 vehículos, indica la Consejería.

5.0000 vehículos al día

Actualmente, la carretera A-306 soporta un tráfico de unos 5.000 vehículos/día, de los que un 9 por ciento aproximadamente son de tráfico pesado y su conversión en autovía permitirá eliminar los actuales puntos de especial conflictividad existentes en las inmediaciones de las poblaciones de Torredonjimeno, Porcuna, Cañete de las Torres, Bujalance y El Carpio.

0 comentarios