Blogia
noticias

Mañana, el Obispo de Jaén viajará a Porcuna en visita pastoral

Mañana, el Obispo de Jaén viajará a Porcuna en visita pastoral

Todo preparado para la visita pastoral de dos días, del Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción  de Porcuna. La visita pastoral, tal como reza en el díptico lanzado por la parroquia de Porcuna, “es uno de los modos por lo que el obispo cultiva el encuentro personal con el clero y demás fieles del pueblo de Dios, para que los conozca y dirija, los exhorte a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y valore en su real eficacia las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral”.

Así, el prelado tendrá una apretada agenda de reuniones y entrevistas con grupos de personas e instituciones locales en nuestro municipio.
A las 10 de la mañana, con rezos de los laudes, comenzará el programa de actos de la visita del obispo a nuestra localidad, mañana miércoles. Seguirá una visita al cementerio con una breve oración por los difuntos. A las 11 de la mañana, visitará la residencia de ancianos, para más tarde trasladarse a los centros educativos del IES y Juan Carlos I, donde tendrá un breve encuentro con profesores y alumnado. Cerca de las una, estará en el Ayuntamiento y después se entrevistará con los sacerdotes locales. Tras el almuerzo y descanso, a las 4:30 de la tarde, en la Iglesia de San Benito se encontrará con los jóvenes que están preparándose para la confirmación. Después, en el Centro Parroquial, se reunirá con Cáritas, visitadoras de enfermos, catequistas y matrimonios. Más tarde, seguirá una reunión con las cofradías en el santuario de Alharilla, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía, a partir de las ocho y media de la tarde.
El jueves, a las 10 de la mañana, comenzarán los actos con una oración, para media hora más tarde, pasarse por el colegio Santa Teresa. Continuará una visita con algunos enfermos y reunión con el grupo de las Aliadas. De una a dos de la tarde, con una entrevista con el párroco, concluirá la visita pastoral del obispo a nuestro pueblo.

1 comentario

YO -

De una a dos de la tarde a tomar el vino con el cura.
"No veas el brillo que tiene el DISFRUTON".