Blogia
noticias

Más de un centenar de porcunenses peregrinan con la Hermandad de la Virgen de los Dolores a la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias en Granada

Más de un centenar de porcunenses peregrinan con la Hermandad de la Virgen de los Dolores a la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias en Granada

Dentro de los actos conmemorativos del 250 Aniversario de la devoción en el pueblo de Porcuna a María Santísima de los Dolores, la Hermandad de la Virgen visitó, el pasado 14 de Octubre, la Basílica de la Virgen de la Angustias patrona de Granada y su archidiócesis.

A las 11 de la mañana, a las puertas del templo granadino, la Junta de Gobierno de la Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias recibió a los miembros de la directiva de la Cofradía y Hermandad de Costaleros María Santísima de los Dolores de Porcuna, para pasar posteriormente al interior de la Basílica, donde acto seguido dio comienzo la celebración de la Eucaristía. La misa fue presidida por el párroco y capellán de este templo, el cual dio una calurosa bienvenida a todos los porcunenses desplazados hasta allí, felicitando a la Hermandad de los Dolores por la conmemoración de su 250 Aniversario.

En las diferentes partes de la celebración participaron miembros de las dos cofradías, donde los porcunenses llevaron como ofrendas, el aceite, fruto de trabajo de la localidad, una pequeña figura en piedra de toro ibérico como muestra de la cantería local y del pasado histórico de Porcuna, flores para la Santísima Virgen y un cuadro con la imagen de la Virgen de los Dolores con una dedicatoria a la Hermandad granadina. Por su parte los directivos de la Virgen de las Angustias le correspondieron con otro cuadro de la popular imagen.

Numerosos porcuneneses afincados en Granada se acercaron para arropar con su presencia a la Cofradía local. Antes de concluir la ceremonia, que fue cantada por la coral Virgen de las Angustias, todo el grupo pasó por el majestuoso camarín que guarda la imagen de la patrona granadina.

 

La tarde transcurrió con una pequeña visita guiada por la ciudad, donde visitaron los mercados medievales instalados en varias plazas, así como la Capilla Real donde fueron enterrados los Reyes Católicos. Después se desplazaron a los jardines del Triunfo y contemplaron la iglesia de Fray Leopoldo, donde está enterrado este fraile granadino al cual se la atribuyen numerosos milagros, dando así por concluida esta visita a la ciudad de la Alhambra.

3 comentarios

una de la banda -

enhorabuena a toda la junta directiva de la cofradia xq haceis una gran labor y sobre todo por portaros tan bien con nosotros, la banda de música ciudad de porcuna.Seguid así q es el mejor el camino ah!ya estamos contando los dias pa meternos en ese cuartelillo q tanto nos gusta
Viva la Virgen de los Dolores!!!

yo mism@ -

que razon llevas rey!!!!y dicen en el foro que la cofradia de los dolores es pa chupar del bote, que miren otras cofradias y otros cofradieros porque tu haces referencia a una cofradia en la que hay mas gente "de bota" que devota. y con eso no quiero menospreciar a nadie.
animo a todos los de la cofradia dolorosa a que sigan como hasta ahora, un saludo

REY -

Enhorabuena a estos muchachos que dirigen la Hermandad de la Virgen de los Dolores, por los actos que estan organizando con motívo de el 250 Aniversario de la Hermandad. Algunas cofradía de Porcuna deberían aprender de ellos especialmente la de Alharilla, porque ya va hacer 10 años que abieron el proceso de Coronación Canónica de nuestra patrona y este presidente todavia no se habra enteráo porque no ha hecho nada de nada por esto. Veremos coronada antes a la Virgen de los Dolores?