Blogia
noticias

Este sábado comienzan los actos de conmemoración del 250 aniversario de la devoción a María Santísima de los Dolores

Este sábado comienzan los actos de conmemoración del 250 aniversario de la devoción a María Santísima de los Dolores

La Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Porcuna celebra el 250 Aniversario de la devoción a María Santísima de los Dolores. El 15 de septiembre se inauguran oficialmente los actos conmemorativos de este hecho, coincidiendo con la festividad litúrgica de su titular, y que se prolongarán hasta el mes de octubre de 2008, que se clausurará el año dedicado a la devoción en Porcuna a la Virgen de los Dolores. Para dicho acontecimiento la directiva de la Hermandad, junto con el párroco y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, han programado diferentes actividades religiosas y culturales con el fin de engrandecer la Cofradía.

Este sábado, con una solemne celebración de la Eucaristía, en la que está prevista la presencia del Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, se inaugurará el año dedicado a la Virgen de los Dolores. Seguirá un besamanos de la sagrada imagen y la bendición de un azulejo conmemorativo por parte de D. Francisco Ponce Gallén, fiscal del tribunal de la Rota y anterior párroco de Porcuna, que se colocará en la fachada lateral de la iglesia de Jesús. El coro romero Alegría del Llano cantará en esta ceremonia.

El siguiente acto tendrá lugar el 14 octubre con una peregrinación a la capilla de la Virgen de las Angustias de Granada, donde la cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Porcuna se hermanará con la de Ntra. Sra. de las Angustias de la capital granadina.

De esta manera comenzará un año lleno de actos y cultos, donde no faltarán misas, conferencias, exposiciones, vigilias y pregón, entre otros, y en el que cada mes habrá, al menos, una actividad relacionada con este aniversario.

0 comentarios