Blogia
noticias

El Paseo de Jesús volvió a ser el centro de los festejos de la Feria Real 2007

El Paseo de Jesús volvió a ser el centro de los festejos de la Feria Real 2007

Anoche, día 6 de septiembre, con la quema de una colección de fuegos artificiales, en el barrio del Albaicín, y la brillante actuación de la popular cantante Rocío Cortés, que cautivó a los amantes de la canción española, concluyeron los festejos de una atractiva Feria Real de Porcuna, que destacó por las novedades introducidas y la concentración de todos los actos y festejos, incluidos los musicales, en el recinto ferial del Paseo de Jesús, bastante concurrido por visitantes y vecinos que optaron por pasar las fiestas en el pueblo. Y es que, en estos días de descanso laboral cada año son más lo que pasan estos días fuera del municipio buscando el sol de la playa, que unido al éxodo estudiantil en épocas de exámenes, hacen que los cachivaches y casetas de la feria cerraran, algunos días, a primeras horas de la madrugada, con la consiguiente desolación del ferial. Si bien, la feria de día ha sido de lo más animada con comidas comunales y baile hasta las primeras horas del anochecer.

De esta manera, gran cantidad de festejos para todas la edades se han sucedido desde que comenzó el pasado 1 de septiembre. La exposición de maquinaria agrícola volvió de nuevo al recinto ferial. La feria de ganado no ha lucido como en años anteriores debido al exiguo número de equinos. La edición de la Besana Flamenca dejó un buen sabor de boca a los aficionados. Numerosa fue la participación la tirada de tiro al plato, en el Puente de Pezcolar, y memorable y emotivo el primer pregón de la historia de la Feria, a cargo de Alfredo González. Los peques tuvieron su día el lunes, donde las atracciones mantuvieron durante todo el día el precio de 1 euro. El peculiar humor de Pepito el Caja, con sus chistes por bulerías, fue lo más destacado de esa noche.
El martes, día 4 de septiembre, día grande de estas fiestas se rendió tributo al patrón de Porcuna, San Benito, y a la Virgen de la Soledad con una solemne fiesta religiosa y posterior procesión. El tradicional desfile de gigantes y cabezudos estuvo más que entretenido, sobre todo cuando se lanzaron desde el consistorio más de doscientos regalos, entre balones, peluches y chuches, para los niños que esperaban la salida de esta cabalgata. El baile fue el protagonista de la noche en todas las casetas del ferial. La Orquesta Marabel y Libertad Orquesta Internacional amenizaron la noche de la caseta municipal y la actuación de Karina abarrotó la caseta del Casino de la “La Píldora”.
El desfile carnavalero de Brasil Samba animó el mediodía del miércoles, subiendo de grados la temperatura ambiente. De las dos tardes taurinas, resaltar el espectáculo de rejoneo, donde López Bayo cortó oreja y dos orejas y rabo. Y para rematar, el concierto de Pignoise saturó la noche con sus watios de luz y sonido reuniendo en caseta municipal a gran número jóvenes tanto del municipio, como de la comarca y provincia.

Álbum de fotos: Procesión de San Benito y Virgen de la Soledad, Cabalgata de Gigantes y Cabezudos y Desfile Brasil Samba Carnaval.

 

1 comentario

anda que a mi -

Buena feria,llena de ambiente y variedad de opciones,apta para todos los gustos y públicos.Destacar : la limpieza e higiene del ferial,la labor ingrata pero magníficamente realizada de los encargados de la limpieza y mantenimiento de los aseos del Paseo que son la envidia de muchos que nos visitan y ya los quisieran para si en otras localidades.No obstante hay también cosas negativas a) el "sabotaje" a la exposición de máquinaria agrícola,los energúmenos que rajaron ruedas de coches,los amigos de lo ajeno que actuan amparados en la ausencia de los dueños de viviendas,y la excesiva venta de alcohol a menores,amen de otras bagatelas.Resumen Buena Feria,buen ambiente,y Ntro Padre Jesús otra vez en su casa y a esperar una Bendición llena de lo mejor para todos/as.