Blogia
noticias

Gran éxito en el primer Torneo 3x3 de Baloncesto Solidario en la Calle

Gran éxito en el primer Torneo 3x3 de Baloncesto Solidario en la Calle

Deporte y solidaridad cogidos de la mano. El pasado miércoles, 29 de agosto, se celebró el I Torneo 3x3 de Baloncesto Solidario en la Calle con la participación de 86 jugadores, repartidos entre 23 equipos y divididos en tres categorías. A parte de los equipos locales también participaron tres equipos de Marmolejo y uno de Arjona.

Los vencedores fueron: Peña el Caballo- Show dj´s (Senior Masculino), Escucha la llamada Onó (Senior Femenino) y Los chicos de Mario (Junior Masculino). El Porcuna Club de Baloncesto, organizador de este evento deportivo, cataloga de éxito esta primera experiencia en la calle, que tuvo como marco la Plazoleta (Plaza de Andalucía), donde muchas personas se acercaron a presenciar esta agradable aventura deportiva.

 

Acercar el deporte a la gente, a las calles y plazas de nuestro pueblo, fomentarlo en general y en particular el Baloncesto eran los objetivos que se cumplieron con creces y mostrar que hay muchas alternativas a otros hábitos menos saludables. Y no solo ese era el objetivo, la solidaridad acompañaba también a esta nueva experiencia, y es que cada participante pagaba una inscripción que iba íntegramente destinada a la Ong Porcuna por los Niños.

 

Mucho es lo que hay que agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, a la Ong Porcuna por los Niños, a Show dj´s o al almacén de bebidas Palomillo, que han empujado para que este sueño, que venía desde mucho atrás, se hiciera por fin realidad. Y como no, una mención especial a Paco Castillo, por la paliza que se dio en organizar todos los calendarios y muchas más cosas, además de a la gente que ayudó, a pintar el campo, ayudar en las mesas, etc.

 

Informa: Porcuna Club de Baloncesto 
http://porcunaclubdebaloncesto.blogspot.com/

0 comentarios