Blogia
noticias

Terminados los torneos de verano, comienza el primer Torneo 3x3 Solidario en la Calle

Terminaron este domingo pasado los Torneos de verano de Baloncesto, donde La Paloma, en masculino, como Automóviles Corbalán, en femenino, fueron los campeones de esta edición, donde el éxito de participación, deportividad y competitividad e igualdad se han reflejado hasta las misma finales en las que los equipos ganadores se impusieron por márgenes de puntos muy cortos.

Pero no todo termina ahí este verano. Mañana miércoles, 29 de agosto, se celebrará en la Plaza de Andalucía el I Torneo 3x3 de Baloncesto Solidario en la Calle. Es una iniciativa que parte del Porcuna Club de Baloncesto con la colaboración de la ONG Porcuna por los Niños y de la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento, además de varias firmas comerciales. Trata de acercar el deporte a la gente a la plaza y calles de nuestro pueblo, para recordar que hay muchas alternativas hoy en día que son saludables como el deporte y alternativas mucho mejores a otros malos hábitos. Además de la práctica deportiva en sí, la competición tiene un carácter solidario, y es que todo el dinero recogido de la inscripción de los jugadores/as irá íntegramente a la ONG Porcuna por los Niños de nuestra localidad, la cuál lo destinará a sus proyectos solidarios.
Una iniciativa pionera en nuestro pueblo, que esperamos y deseamos que sea el comienzo de una aventura que poquito a poco vaya creciendo y que sirva de referencia en el deporte de nuestra localidad y más allá si hace falta. ¡Ojalá!.

Informa: Porcuna Club de Baloncesto 
http://porcunaclubdebaloncesto.blogspot.com/

0 comentarios