Blogia
noticias

Porcuna celebró su primer Cros Ibero del Aceite Virgen

Porcuna celebró su primer Cros Ibero del Aceite Virgen

Los hermanos de la Fuente Ibáñez dominan la prueba absoluta como en años anteriores

 

Una prueba ya consolidada, que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores, aunque este año haya cambiado de nombre. Con el cielo medio encapotado y temperatura suave, Porcuna acogió este viernes pasado por la tarde la primera edición de su “Cros Ibero del Aceite Virgen” organizado por las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento del municipio, con la participación de 133 atletas procedentes en su mayoría de la propia localidad, pero también de Lopera, Arjona, Andújar, Marmolejo, Torredonjimeno, Jaén, Valdepeñas, Vílches y Linares, así como, de las localidades cordobesas de Villa del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, Baena o Lucena.

En la prueba senior, el lucentino Diego de la Fuente Ibáñez  dominó la prueba de 5000 metros desde los primeros compases, proclamándose vencedor absoluto, con un tiempo de 14’47’’, entrando a continuación el jiennense José Javier Olea Gómez y Álvaro de la Fuente Ibáñez, hermano del ganador. El mejor atleta local fue Juan Merino Luque. En la categoría femenina, la loperana María Luisa Pedrosa Bruna, apenas encontró oposición entrando en primer lugar en la meta seguida de Manuela Medina Pérez y Josefa Delgado Martínez. La prueba juvenil la ganó Francisco Antonio Pérez Martínez, seguido de Emilio Zafio Ureña y Juan Manuel Sánchez Morales. La vencedora única de esta prueba fue Rocío Huertas Morente. En la categoría infantil, Manuel Garzón Pérez fue el primer clasificado, y David Quero Navarro y Alejandro Gallardo Jalón, el segundo y tercero respectivamente. Elvira Ruiz Castro se alzó con el triunfo femenino de esta prueba, seguida de Elena Morales Valenzuela y Noelia Ocaña Moreno. Con trofeos y aceite de oliva virgen del pueblo fueron premiados los triunfadores y, con camisetas, todos los participantes.

El Arco de la Plaza, junto al ayuntamiento, fue el centro de operaciones de la prueba, situándose allí la salida y meta sobre un circuito urbano al que, según las categorías, los atletas darían un número de vueltas acordes con sus edades, aunque para la categoría senior el trazado fue diferente y más duro que en años anteriores.

La perfecta coordinación de la organización, grupo de jóvenes voluntarios colaboradores, junto con la Policía Local y una dotación de Protección Civil de la vecina ciudad de Lopera, hicieron que las pruebas se desarrollaran con puntualidad, seguridad y sin sobresaltos de ningún tipo.

Álbum de fotos

0 comentarios