Blogia
noticias

Una exposición fotográfica repasa la historia del fútbol en Porcuna

Una exposición fotográfica repasa la historia del fútbol en Porcuna

Con emoción y pasión. Así se escribió la historia del fútbol en Porcuna y ahora puede contemplarse en imágenes después de haberse cumplido el centenario del deporte del balompié en la localidad.

La exposición fotográfica titulada “Memorias del Fútbol en Porcuna (1904-1970)” muestra gráficamente a los ciudadanos la historia de este deporte en el pueblo. Este el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Deportes y Cultura del Ayuntamiento del municipio al recopilar esta importante colección, de 55 reproducciones fotográficas, que ahora se exhibe públicamente en la Sala de Exposiciones del Paseo de Jesús, durante esta semana. En este viaje emocional también se pueden observar trofeos y carteles de la época anunciando los encuentros en el estadio local. Se puede visitar de 9 a 11 de la noche.

Sobre una idea de Andrés Salas Ortega, han sido muchos los vecinos de Porcuna que se han volcado con este proyecto para hacerlo posible. Especialmente importantes han sido los testimonios y aportaciones fotográficas de los que fueron glorias futbolísticas como Rafael Izquierdo, Luis Cobo “Cobico”, Luis López “Esparraguito”, José Jalón “El Rubio”, Juan Pastilla “Pastillas” y Luis Salas “El Barbero”. Del mismo modo, la mayor parte de las instantáneas han sido aportadas por ARQVIPO (Grupo de Arqueólogos e Investigadores de la Historia de Porcuna).

De esta manera, se rinde homenaje a la memoria de un club de fútbol y a las personas que lo han hecho posible. Y esto solo ha sido el comienzo, ya que el próximo año, se continuará con la muestra fotográfica de los años 1970-80.

1 comentario

futbolero -

Enhorabuena por la iniciativa y por el trabajo que conlleva tanto a las Concejalías de Cultura y Deporte como a Fernando E. Salas.
Un saludo