Blogia
noticias

Más de 6.700 vecinos de Porcuna, en Jaén, ya pueden pedir cita previa con su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde

Más de 6.700 vecinos de Porcuna, en Jaén, ya pueden pedir cita previa con su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde

Noticia publicada por el Servicio Andaluz de Salud, 21/08/2007 

Los porcunenses pueden obtener día y hora con su facultativo en el teléfono 902 505 060, operativo las 24 horas de todos los días del año 

Los 6.725 vecinos de la localidad de Porcuna (Jaén) pueden solicitar ya día y hora con su médico de familia o pediatra a través del teléfono único de citas previas de Salud Responde, centro de información y servicios de la Consejería de Salud, que está operativo durante las 24 horas de todos los días del año. Con una simple llamada al 902 505 060, los porcunenses pueden agilizar sus visitas al centro de salud.

"La puesta en marcha de este servicio supone que los usuarios del municipio de Porcuna ya pueden obtener su cita previa sin necesidad de desplazarse hasta su centro sanitario de atención primaria, de modo que el tiempo empleado en esperar ante el mostrador de citas también disminuirá de forma sensible", subraya el delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano.

Este servicio ofrece al usuario otras prestaciones, como gestionar y facilitar información sobre el sistema sanitario público andaluz, la bolsa de empleo del SAS, la tarjeta sanitaria, el programa de Salud Bucodental Infantil, la libre elección de hospital, la gestión de la segunda opinión médica, el Testamento de Voluntad Vital Anticipada, así como los teléfonos del SIDA y el Tabaco, que atienden las peticiones y dudas de los usuarios sobre estos ámbitos.

Entre las últimas ofertas puestas en marcha por este centro son los consejos sanitarios que, desde el pasado 15 de noviembre y durante las 24 horas del día todos los días del año, se facilitan por teléfono a la población respecto a temas como el sida, diabetes, nutrición, cuidados y enfermedades de los bebés o enfermedades de transmisión sexual.

Además del teléfono único de citas previas 902 505 060, y para facilitar el acceso a estos servicios a los ciudadanos con discapacidad auditiva o verbal, este servicio también dispone de un número de fax (953 018 715) y una dirección de correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).

La puesta en marcha del teléfono único de citas previas se sumará a la posibilidad de gestionar gestión de citas a través de Internet, mediante la oficina virtual Inters@s, accesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

La incorporación de Porcuna al servicio de cita previa médica por teléfono de Salud Responde supone que sean ya cerca de 450.000 jiennenses de 21 localidades de la provincia los que cuentan con las ventajas y beneficios de esta prestación. A ellos se unirán otros 27 municipios, con poblaciones entre los 7.000 y 2.500 habitantes, a lo largo de este segundo semestre de 2007, de modo que al final de este año su cobertura alcanzará los 570.000 usuarios, es decir, alrededor de un 90% del censo de Jaén.

0 comentarios