Blogia
noticias

El barrio de San Lorenzo celebró la festividad de su santo

El barrio de San Lorenzo celebró la festividad de su santo

El viernes pasado, en una espléndida noche de verano, los vecinos del barrio de San Lorenzo, celebraron la festividad de su santo. A las nueve de la tarde, con el santo en la puerta de su ermita se celebró una misa al aire libre en honor al patrón del barrio. Terminado el oficio, la imagen de San Lorenzo, portada a hombros de sus hermanos cofrades y con los sones musicales de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna”, recorrió en procesión las calles del barrio. El desfile procesional estuvo acompañado de una nutrida comitiva de multitud de devotos, junta directiva de la cofradía, autoridades religiosas y locales, así como por los Hermanos Mayores Manuel Torres Vallejos y Rocío Palomo Torres.
Concluida la procesión, la verbena popular dio paso a la noche y madrugada. Las canciones y música del grupo Bossa Nova animó el gran ambiente, que se dividía entre la barra de bebidas y la churrería montadas para tal ocasión. Los que más disfrutaron de la fiesta fueron los vecinos del barrio con sus sillas y mesas en las puertas de sus casas junto con sus familias o amistades. Los actos festivos terminarán el 19 de este mes cuando finalice la novena que ayer comenzó en la ermita del santo.

2 comentarios

miguel -

hola soy de iquique_chile aca en el historico pueblo de tarapaca celebramos a san lorenzo es una fiesta religiosa muy hermosa
viva san lorenzo de tarapaca

elizabeth -

hola soy de chile de 1 region de iquique le tengo harta fè a san lorenzo y con mucho respeto.. buenoa aqui me despido
viva viva san lorenzo
patron de tarapaca