Blogia
noticias

Nueva cita con la Patrona en la Romería de Agosto

Nueva cita con la Patrona en la Romería de Agosto

Fiesta mariana veraniega. A mitad del verano y para celebrar la Asunción de la Virgen, los porcunenses se disponen a rendir tributo a su Patrona, la Virgen de Alharilla, en la llamada Romería de Agosto. La Cofradía de la Virgen ya tiene todo previsto para esta nueva convocatoria mariana. Con la edición del programa de actos y festejos, la Junta de Gobierno de la Cofradía saluda a los devotos de la Virgen y a cuantas personas visitan la localidad en estas fechas, en especial “a los que se encuentran lejos de nuestro pueblo”, porque todos engrandecen “aún más nuestra fiesta principal y para que transmitan allá donde se encuentren el sentimiento y devoción que profesan a Nuestra Patrona”.

Los actos festivos comenzarán el martes, día 14 de agosto con un repique de campanas y disparo de cohetes a las doce de la mañana. A las ocho y media de la tarde, saldrá la romería desde el domicilio de los Hermanos Mayores, Antonio Cruz y Pilar Puche, para recorrer las calles más importantes del municipio. La comitiva irá encabezada por el estandarte y banderas de la Cofradía y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” y la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna”. Después caballistas, hermanos caminantes, carruajes y multitud de vecinos pondrán rumbo al santuario de la Virgen en la aldea de Alharilla. Allí, lo primero será la visita obligada a la ermita de la Patrona y, a las doce de la noche, se rezará una salve en su honor, cantada por el Coro Romero de la Hermandad. El camarín de la Virgen se abrirá a los devotos para que se acerquen y besen el manto de su Patrona. Después se quemará una colección de fuegos artificiales. El baile, la música, así como, las juntas de familiares, amigos y peñas alrededor de unas buenas viandas y bebidas, serán las características de la noche y madrugada.
El miércoles, día de la Asunción, a las diez de la mañana, se celebrará una solemne fiesta religiosa en la ermita de la Virgen en la misma aldea, concluyendo así estas fiestas en honor a la Reina de la Campiña y Madre de los porcunenses.

1 comentario

Romerito -

La verdad, creo sinceramente que esta romeria no se asemeja en nada con la verdadera de Alharilla, y es un engaño para todo el que nos visita en estos días. Creo sinceramente que damos una imagen muy equivacada de la verdad. Tambien diria a la Junta de Gobierno de la Hermandad que sigan así, con esas ganas inmensas de trabajar por nuestra fiesta y con ese programa de actos tan elvarado (da pena).