Blogia
noticias

Programa de Estancia de tiempo libre para mujeres con hijos/as exclusivamente a su cargo

El Ayuntamiento comunica, que el próximo día 7 de julio termina el plazo para solicitar el 'Programa de Estancia de tiempo libre para mujeres con hijos/as exclusivamente a su cargo'. Las personas interesadas pueden informarse y solicitar las ayudas de dicho programa en el Centro Municipal de Información a la Mujer (tf. 953 545441).

Estas ayudas pretenden que las mujeres con hijas y/o hijos exclusivamente a su cargo disfruten de una estancia, fuera de su residencia habitual, en establecimientos hoteleros ubicados en la costa de Andalucía.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas objeto de la presente convocatoria, las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo.
b) Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
c) Que la renta del conjunto de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la compongan, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI).
d) No padecer enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.

También podrán ser beneficiarias y/o beneficiarios de las ayudas las hijas y/o hijos de las mujeres que hayan sido seleccionadas, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que se encuentren en edades comprendidas entre los dos y doce años, ambos inclusive. Excepcionalmente, las hijas y/o hijos acompañantes podrán superar la edad de doce años establecida, previa valoración positiva del Centro de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia que corresponda.
b) Que no padezcan enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.

Para más información: Orden 11 de junio de 2007,  Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Bienestar Social (Boja número 126, del 27 de junio de 2007). 

0 comentarios