Blogia
noticias

La Residencia “Virgen de Alharilla” tendrá una unidad con 10 plazas de estancia diurna

La Residencia “Virgen de Alharilla” tendrá una unidad con 10 plazas de estancia diurna

Ayer martes, la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Jaén, Carmen Álvarez, y la alcaldesa en funciones de Porcuna, Ana María Moreno, firmaron un convenio para la concertación de 10 plazas de la unidad de estancia diurna en la residencia municipal ‘Virgen de Alharilla’. El acuerdo, con un  presupuesto de 24 euros por persona y día, es anual pero se prorrogará automáticamente año tras año.
“Una unidad de estancia diurna es un servicio que se presta desde los ayuntamientos en colaboración con la delegación de Igualdad para las personas mayores. Es de estancia diurna porque a la persona mayor se la recoge en su domicilio por la mañana. Durante todo el día está en la unidad. Allí come, se puede asear y se ofrecen determinados servicios, y después por la noche vuelve a su domicilio”, así definía Carmen Álvarez esta prestación, “que intenta que la persona mayor, no esté desarraigada de su familia y domicilio”.
Por su parte, Ana María Moreno, alcaldesa en funciones, declaraba en estos últimos día de su mandato que tenía buenas sensaciones y que “hasta el último día nuestro equipo de gobierno va a estar trabajando dando lo mejor para Porcuna, y una muestra de ello es lo que ha traído hoy aquí a la Delegada, aunque no hemos podido por motivos burocráticos firmar otro convenio de ampliación de cuatro plaza más de ancianos en la Residencia, pero en cuestión de un mes verá su fruto esta ampliación”. Al final, la regidora municipal declaró que “antes en el poder y ahora desde la oposición seguiremos trabajando por y para los ciudadanos de nuestro pueblo y, ya que los ciudadanos han puesto la confianza en otro grupo político, que exijan a esas personas que cumplan todo lo que han prometido”.
La alcadía fue el marco de este acto y como testigos estuvieron presentes la concejala de Mujer y Asuntos Sociales, María Del Carmen Ruiz, la trabajadora social municipal, Milagros López, el director general de Geroasistencia, Manuel Linares, y la directora de la residencia, Victoria Milla.
Después de la firma del convenio, la titular provincial de Igualdad y Bienestar Social entregó unas subvenciones para la guardería temporera a varias vecinas de la localidad, correspondientes al programa del Equal “Itinerario de Igualdad y Género”. Finalizó su estancia en Porcuna con la visita del Centro Ocupacional y la Residencia Municipal “Virgen de Alharilla”, que gestiona la empresa Geroasistencia.

3 comentarios

Calderon,Presidente del R.Madrid -

Señor Manuel Jalon,¿por que no se habla aqui de Futbol o de otro deporte?Siempre que toca un tema politico salen a relucir barbaridades que ciertas o no los pequeños o menores de edad tambien las leen.

anda que a mi -

Del todo improcedentes me parecen algunos de los comentarios a la noticia .No creo que a nadie le importe lo que quiera o no limpiar la persona que deja la alcaldia.Vamos a dejar ya el regodeo y la chufla,o tal vez alguno/a se lamente algún dia porque por todo lo que se habla se pasa.

Antonio -

por favor hacer comentarios referentes al tema en cuestion.A ser posibles graciosos y dejar ya la politica pura y dura.